Turismo.- Jaén "refuerza su excelencia como destino" con el primer cinco estrellas de la provincia en Úbeda

El consejero de Turismo inaugura el Hotel Palacio de Úbeda, con 38 habitaciones y que generará hasta 60 puestos de trabajo directos

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado este sábado las nuevas instalaciones del hotel Palacio de Úbeda, un establecimiento que, según ha señalado, permitirá "impulsar la excelencia de Jaén como destino", al tratarse del primer alojamiento de categoría cinco estrellas-gran lujo de la provincia, y que se convertirá en "un referente del patrimonio, la cultura y la gastronomía de la zona".

El hotel está situado en el Palacio de los Condes de Guadiana, un edificio renacentista del siglo XVI en Úbeda que ha sido sometido a una cuidada restauración que lo ha puesto en valor en el marco del paisaje monumental de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según ha informado la Junta en una nota en la que ha detallado que el inmueble rehabilitado consta de tres plantas más una torre, que suman una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

En cuanto a su equipamiento, el establecimiento tiene capacidad para 81 plazas y consta de 38 habitaciones —16 dobles, cinco triples, dos suites y 15 suites junior—, además de recepción y patio de columnas, 700 metros cuadrados en dos salones de eventos, restaurante, terma romana, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, terraza, gimnasio, piscina-solarium con cóctel bar y cantina, entre otros recursos.

El consejero ha valorado que el proyecto del hotel Palacio de Úbeda "va más allá de las funciones propias de su condición, ya que no aspira únicamente a convertirse en un referente de la hotelería jiennense", sino que pretende "servir de motor y generador de riqueza de otras áreas locales como el aceite, la gastronomía local y la posibilidad de generar experiencias únicas en línea con las tendencias turísticas más actuales".

En este sentido, el alojamiento aportará entre 40 y 60 puestos de trabajo directos, así como más de 100 indirectos. Asimismo, entre los objetivos de los promotores de la iniciativa figura generar empleo, "especialmente para jóvenes con talento que quieran desarrollarse profesionalmente en el entorno de innovación y mejora continua que tiene previsto ofrecer este establecimiento".

El aceite,

Producto estrella

Además, el hotel pretende poner en valor los recursos de la zona, de modo que el aceite será uno de sus productos estrella, no solo en la cocina sino también en los tratamientos de salud y belleza, en la realización de catas y a través de una marca propia y una línea de cosmética; mientras que el restaurante servirá de escaparate de la excelencia de las materias primas locales y del recetario provincial.

También ofrecerá a los clientes experiencias únicas mediante un servicio de termas, masajes y tratamientos propios, y de la organización de excursiones a entornos naturales de la provincia (berrea, vista y tránsito de aves, vida en la naturaleza, mar de olivos). Por último, tendrá una línea de negocio específica para la celebración de eventos, congresos y reuniones empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento