Condenado en Valladolid a dos años por una paliza a otro con un bate de béisbol a la salida de un bar

La condena incluye obstrucción a la Justicia, ya que amenazó a la víctima con romperle las piernas si no retiraba la denuncia

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto una condena de dos años de prisión a un ciudadano de origen búlgaro, S.M.D, como autor de la agresión sufrida en 2009 por otro compatriota a la salida de un bar en Pajarillos, donde, en compañía de otro implicado que no ha sido localizado, le acometió con un bate de béisbol y una barra de hierro.

Dado que el fiscal solicitaba inicialmente una pena global de cuatro años y medio, el letrado del acusado ha llegado antes del juicio a un acuerdo para que la condena quedara reducida a dos años de prisión, 540 euros de multa y el pago de una indemnización en favor de la víctima, T.G.P, por importe global de 6.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La sentencia de conformidad aplica a S.M.D. las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, de ahí la rebaja finalmente impuesta como autor de un delito de lesiones y otro de obstrucción a la Justicia, este último perpetrado cuando el acusado amenazó a la víctima con romperle las piernas si no retiraba la denuncia.

Los hechos se produjeron en la noche del 19 de febrero de 2009, cuando el ya condenado, en compañía de otro individuo, acometió a la víctima con un bate de béisbol y una barra de hierro en el momento en que ésta salía del bar Zagorka, sito en la confluencia de las calles Salud y Faisán, en el barrio de Pajarillos.

A consecuencia de la agresión, cuyo origen no ha sido especificado, la víctima sufrió distintas lesiones en la cara que precisaron de tratamiento quirúrgico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento