Profesores de diversos países impartirán el I Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo

Profesores de Estados Unidos, Suecia, Portugal, España y Extremadura impartirán del I Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo, que se celebrará del 1 al 3 de octubre.
Cartel seminario
Cartel seminario
REMITIDO
Cartel seminario

Profesores de Estados Unidos, Suecia, Portugal, España y Extremadura impartirán del I Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo, que se celebrará del 1 al 3 de octubre.

El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura y la Universidad de Extremadura convocan este seminario bajo el marco de los XVI Cursos Internacionales de Verano de la UEX, y que se impartirá en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEx), en Almendralejo.

Un seminario que se presenta como "punto de encuentro formativo y lúdico abierto a todos aquellos músicos y aficionados en torno al mundo del jazz y las denominadas músicas modernas", que tengan "interés por introducirse, tomar contacto con su práctica, desarrollar su aprendizaje o simplemente comprender, conocer y disfrutar de los entresijos de estas músicas desde su interior".

El seminario se celebrará los días 1,2 y 3 de octubre en jornadas de tarde-noche para facilitar la participación de alumnos, posibilitando la asistencia y conciliación laboral, y junto al equipo docente del INJEX, el elenco de profesores que impartirán el seminario está compuesto por "reconocido músicos de jazz a nivel internacional, tanto en la faceta interpretativa como en la de docencia", siendo todos activos del panorama jazz encima de los escenarios así como profesores de escuelas, conservatorios y universidades de jazz de referencia en la península.

Así, entre los profesores se encuentran Chris Kase; Nuno Ferreira; Filipe Melo; Marko Lohikari; Joel Silva; Celia Mur; Arturo Serra; Francisco Fernández de Vega; Narciso González; Juan Luis García; Keke Martín o Javier del Barco, según informa el INJEX en nota de prensa.

El seminario se compone de clases de práctica Instrumental; teoría/Armonía Moderna/Educación Auditiva/Improvisación; clases Magistrales; concierto de Profesores y Jam Sessions.

Todos los interesados en obtener más información sobre este seminario o matricularse, pueden visitar la web http://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/viceext/estructura/cursos-de-verano/alumnos/bases-de-matricula

Mostrar comentarios

Códigos Descuento