Turismo.- Málaga capital abrirá en Alemania nuevas vías de negocio en el segmento de congresos e incentivos

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, desplegará esta próxima semana en Alemania una nueva acción promocional con la que pretende abrir nuevas vías de negocio.
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EUROPA PRESS / FYCMA

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, desplegará esta próxima semana en Alemania una nueva acción promocional con la que pretende abrir nuevas vías de negocio.

Así, los técnicos estarán desde este domingo y hasta el martes en las ciudades germanas de Fráncfort y Stuttgart, donde realizarán una treintena de visitas comerciales a agencias especializadas en congresos, convenciones e incentivos.

La agenda de trabajo, que ha sido preparada gracias a la colaboración de Tailor Made Consulting, incluye citas con empresas destacadas como MITT Event, BIGG Company GmbH, Orchid Special Events, On The Way Events, Eventuality, Agentur Ressmann o Ellis Events.

La idea es presentar a Málaga como destino ideal para celebrar encuentros profesionales y viajes de incentivos. Alemania, en este sentido, es un mercado estratégico por su nivel de conexiones y también por su economía, de ahí sus posibilidades de negocio.

Ciudad "imprescindible" para celebrar congresos

Málaga, según ha explicado a Europa Press el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha de seguir siendo una de las cinco ciudades "imprescindibles" para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España.

En este sentido, ha recordado que la capital tiene actualmente 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau. Igualmente, ha hecho hincapié en el "enorme crecimiento" que el segmento congresual está teniendo en la ciudad.

El año pasado se contabilizaron 123 congresos en Málaga, con más de 50.000 participantes, lo que supuso un incremento de más del cinco por ciento; con todo lo que conlleva para la economía puesto que se estima que este segmento es capaz de generar 59 millones de euros anuales, incluyendo el coste del viaje que realizan los integrantes de cada evento.

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