Revilla destaca la importancia del CTC para el "nuevo patrón de crecimiento" para Cantabria

Señala a la innovación, las renovables y el desarrollo tecnológico y científico como bases del nuevo modelo
Reunión de Miguel Ángel Revilla como miembros del CTC
Reunión de Miguel Ángel Revilla como miembros del CTC
GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en la necesidad de "consolidar" en un "nuevo patrón de crecimiento" basado en "la innovación, el desarrollo científico y tecnológico y las energías renovables" y, con ello, en la creación de "empleo estable y de calidad", y ha destacado la "importancia" que en esta tarea tiene contar con estructuras como el Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

Así se lo ha trasladado al presidente del Patronato de esta organización y representante de 'Eolican', David González Pescador, y al presidente de la Comisión Ejecutiva y presidente de Equipos Nucleares S.A. (ENSA), Eduardo González Mesones, con quienes se ha reunido para conocer los proyectos en los que trabaja el único centro tecnológico de la región, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Para el presidente regional este tipo de centros que ayuda a las empresas cántabras en sus proyectos de innovación para "encontrar mejores soluciones para ser más competitivas y estables" resultan "fundamentales".

El CTC es especialista en energías y materiales avanzados, si bien sus relaciones con grupos de investigación, sobre todo de la Universidad de Cantabria, y con otros centros tecnológicos, le permiten poder buscar soluciones a todas las necesidades de innovación de las empresas de la región.

Está enfocada a la transferencia tecnológica y, por ello, la estructura del Centro está diseñada para la interlocución con las empresas y para llegar a ser un verdadero socio tecnológico en el sentido de acompañar a las empresas en sus iniciativas de innovación, así como en compartir el riesgo e invertir recursos propios para diseñar y ejecutar proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento