Condenan a una empresa que puso dos semáforos en verde en este cruce en Sevilla

  • El Tribunal Supremo ha condenado a la Sociedad Eléctrica de Construcciones S.A., como responsable de negligencia, a pagar 6.679 euros.
  • Los semáforos se encontraban en la Avenida de España de Sevilla.
  • Un conductor sevillano sufrió un accidente de tráfico cuando un técnico puso en verde por error las luces de los dos semáforos en 2009.
  • La Audiencia de Sevilla absolvió antes a la compañía.
Avenida de España de Sevilla.
Avenida de España de Sevilla.
GOOGLE

El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa Sociedad Eléctrica de Construcciones S.A. a pagar 6.679 euros a un conductor sevillano que sufrió un accidente de tráfico cuando un técnico en reparaciones de la citada compañía puso en verde por error las luces de dos semáforos de un cruce.

La responsabilidad de la compañía se produce por negligencia cometida por su técnico, Jaime del P., quien en 2009 cuando manipulaba el grupo semafórico de un cruce, puso dos luces opuestas en verde.

El conductor perjudicado se detuvo en la Avenida de España de Sevilla y pasó cuando vio que se lo permitía la luz verde, momento en el cual fue alcanzado por otro vehículo inducido a confusión por la citada negligencia.

La Audiencia de Sevilla absolvió a la compañía porque consideró que "tras la avería inicial el grupo semafórico se apagó, quedando a partir de ese momento la responsabilidad del comportamiento adecuado en el cruce en manos de los dos conductores".

El Supremo decide condenar y anular de este modo el fallo de la Audiencia porque considera que el técnico generó riesgo "mediante la manipulación de unas señales semafóricas sin adoptar las precauciones necesarias para esa actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento