El Cabildo de Tenerife presenta a la isla como referente en turismo accesible

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del Cabildo de Tenerife, presentó esta semana en Madrid plataforma tecnológica 'Tenerife Accesible' con el objetivo de posicionar a la isla como un referente en turismo accesible.
Persona con discapacidad ante la sede de Sinpromi
Persona con discapacidad ante la sede de Sinpromi
CEDIDA
Persona con discapacidad ante la sede de Sinpromi

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del Cabildo de Tenerife, presentó esta semana en Madrid plataforma tecnológica 'Tenerife Accesible' con el objetivo de posicionar a la isla como un referente en turismo accesible.

En una nota de prensa, la Corporación insular señaló que se trata de una herramienta de análisis y evaluación del nivel de accesibilidad en instalaciones de interés turístico, que además gestiona y publica dicha información, imprescindible para las personas con movilidad y comunicación reducida.

Por su parte, la presentación tuvo lugar en el V Congreso Internacional Turismo para Todos, organizado por la Fundación Once en Madrid del 23 al 25 de septiembre, donde el Cabildo situó a la Isla como referente en turismo accesible.

Tenerife accesible

Tenerife Accesible surgió como una aplicación para optimizar la recogida de datos, análisis y posterior publicación de información de la guía de lugares accesibles de Tenerife.

Tras su implementación y uso, esta plataforma se ha ido complementando y mejorando con nuevas utilidades y funcionalidades lo que ha permitido que se convierta en la herramienta base del Plan Integral de Accesibilidad e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Respecto al volumen de datos e información sobre accesibilidad que contiene esta plataforma, ofrece datos sobre 1.000 instalaciones de uso público repartidas por toda la geografía insular y 525 kilómetros de itinerarios peatonales, además de 6.488 puntos de cruce.

Todo esto permite conocer el nivel de determinadas áreas turísticas y municipios y establecer líneas estratégicas de actuación para impulsar su transformación y mejora, por lo que resulta un instrumento básico para la gestión y planificación de proyectos de accesibilidad en toda la isla.

Esta plataforma tecnológica, que se divide en dos partes (gestión interna y parte pública), permite a quienes la consultan saber el nivel de accesibilidad de un determinado punto de la isla de interés turístico, acompañando esta información con fotografías y localización en el mapa. También informa sobre la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad y comunicación reducida, próximas a esa zona.

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