Seleccionados los 12 técnicos de Infantil para la bolsa de empleo de las aulas de 2 años

De los seleccionados, cinco se incorporarán la próxima semana a las aulas del municipio

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido ya la selección de los 12 técnicos de Educación Infantil para la bolsa de empleo de las aulas de dos años, de los que cinco se incorporarán la próxima semana a las aulas del municipio.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, quien ha explicado que los seleccionados para esta bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento cubrirán vacantes, bajas o vacaciones de los profesores titulares de Educación Infantil de las once aulas de dos años que hay en nueve colegios del municipio, durante el presente curso, 2015-2016, y el siguiente, 2016-2017.

Con la incorporación a las aulas de cinco de los doce seleccionados la próxima semana serán 22 los técnicos de Infantil trabajando en estas aulas.

La tarea de los técnicos de Infantil en las aulas de dos años colaboran con el personal docente en las actividades a desarrollar con los niños y atienden a los niños en los periodos previos y posteriores al horario escolar, así como durante el tiempo intermedio entre las sesiones de mañana y tarde y cualesquiera otras funciones que les sean encomendadas dentro de su nivel y categoría.

La jornada de trabajo será, con carácter general y sin perjuicio de ulteriores acuerdos, de cuatro horas diarias en el horario que se determine atendiendo a las necesidades del servicio, pudiendo establecerse horario de mañana y/o tarde, así como turnos de trabajo que garanticen la calidad y efectividad del servicio público prestado.

Casal ha asegurado que para el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) las aulas de 2 años constituyen un "servicio fundamental", por el que "siempre" han apostado socialistas y regionalistas y dirigido a "facilitar a las familias que concilien la vida laboral y familiar".

También ha subrayado la "importancia" que, en su opinión, tiene contar con la bolsa de empleo como un "instrumento" que permitirá cubrir las necesidades que se producen por vacaciones o bajas de larga duración de las titulares de estos puestos de trabajo y contribuir a crear empleo, aunque sólo sea de forma temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento