Emily Watson recibe el Premio Donostia y celebra "el privilegio de interpretar vidas interesantes"

  • El Festival Internacional de Cine de San Sebastián quiere reconocer la fructífera trayectoria cinematográfica de la actriz británica.
  • Durante la gala se han proyectado varios vídeos con imágenes de algunas de sus actuaciones: 'Rompiendo las olas', 'Las cenizas de Ángela' o 'Anna Karenina'.
  • Vestida con un sencillo vestido largo de color azul marino, Watson ha recibido el galardón de manos del director del festival, José Luis Rebordinos.
La actriz británica Emily Watson recibe el Premio Donostia de manos del director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, en la 63 edición del certamen.
La actriz británica Emily Watson recibe el Premio Donostia de manos del director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, en la 63 edición del certamen.
EFE/Juan Herrero

Emily Watson ha recibido este viernes el Premio Donostia 2015, con el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián quiere reconocer la fructífera trayectoria cinematográfica de la actriz británica.

Vestida con un sencillo vestido largo de color azul marino, y tras pasar por la alfombra roja que recorre el camino hacia la entrada del Kursaal, Watson ha recibido de manos del director del festival, José Luis Rebordinos, el famoso galardón, que ha agradecido tanto en inglés como en euskera.

"He pasado mi carrera intentando ser otra persona y estar aquí es muy difícil y me siento desnuda solo siendo yo, pero os aseguro que agradezco de manera sincera este honor", ha manifestado al comienzo de sus palabras, después del cálido aplauso que le han brindado las más de mil personas que se han dado cita en esta gala. Watson ha destacado que "hacer una película es un acto de colaboración", por lo que ha indicado que nunca hubiera podido estar en San Sebastián si no fuera por todas las personas con las que ha trabajado.

"Parece que fue ayer cuando llegué al set de una película, muchas horas de colaboración vienen y se reúnen en el silencio más sobrecogedor, como si se tratara de una alfombra mágica", ha dicho la intérprete. "A todos esos colaboradores quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón la compañía por el privilegio que ha supuesto interpretar tantos papeles interesantes, cuyas vidas eran más interesantes que las mías. Soy vulnerable y no podría haberlo hecho sin ayuda, protegida por mi marido y por mi agente desde hace 20 años", ha concluido.

Durante la gala se han proyectado varios vídeos con imágenes de algunas de sus actuaciones más memorables, entre las que destacan 'Rompiendo las olas', 'Las cenizas de Ángela', 'War Horse' o 'Anna Karenina', entre muchas otras.

Bette Davis, Anthony Perkins, Lana Turner, Catherine Deneuve, Susan Sarandon, Jeremy Irons, John Malkovich, Robert de Niro, Francisco Rabal, Julie Andrews, Jessica Lange, Robert Duvall, Anette Bening, Willen Dafoe, Matt Dillon, Richard Gere, Meryl Streep, Julia Roberts, Glenn Close, Oliver Stone, Ewan McGregor, Hugh Jackman o Benicio del Toro son algunos de los actores que han conseguido este premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento