Paradores entra en Portugal: abre su primera franquicia en Viseu

  • Casa de Insúa, un hotel de 5 estrellas, primer “Parador” en Portugal.
  • Paradores ultima acuerdos de nuevas franquicias en Portugal y contratos de asesoramiento en hoteles de Omán, México y Colombia.
  • Paradores tuvo en agosto una ocupación media del 81%.
Casa de Insúa, un nuevo "Parador" en Portugal
Casa de Insúa, un nuevo "Parador" en Portugal
TRIPADVISOR
Casa de Insúa, un nuevo "Parador" en Portugal

La red estatal Paradores pretende crear con su marca una cadena de establecimientos hoteleros franquiciados en Portugal, donde ya ha inaugurado Casa de Insúa, el primer hotel con esas características próximo a la ciudad de Viseu. Es el primer establecimiento franquiciado de la cadena, cuya vinculación a Paradores finalizará en 2025.

Casa de Insúa es un hotel de cinco estrellas, situado a 25 kilómetros de la localidad de Viseu. Se trata de un edificio solariego de estilo Barroco mandado construir en el siglo XVIII por Luis de Albuquerque de Mello Pereira y Cáceres. Consta de 35 habitaciones señoriales (incluyendo nueve suites y cinco apartamentos).

El huesped tiene acceso a una antigua herrería, donde se ha recuperado toda la maquinaria e instrumentos. El hotel ofrece además sala de lectura, juegos, dos piscinas exteriores, gimnasio, una bodega para catar los vinos y un espacio para disfrutar de los productos regionales. Los precios y reservas están desde esta semana activos en la web de la cadena estatal para estancias a partir del 15 de octubre.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apuesta por consolidar este modelo de franquicia para luego expandirlo a otros países para crecer y ser rentables. Paradores quiere crecer "sin que cueste un duro" al erario público, asegura. La cadena ya está trabajando en cerrar algunos acuerdos de nuevas franquicias en Portugal, que conformaría la citada cadena ibérica, así como en ultimar otros contratos de asesoramiento en hoteles de Omán, México y Colombia.

Para 2016, la cadena estatal espera obtener una facturación próxima a los 242 millones de euros, un 5% más que en 2015, y un resultado bruto de explotación de 28,8 millones de euros, frente a los 24 millones previstos para este año. Paradores tuvo en agosto una ocupación media del 81%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento