Condenan a 31 años a una pareja por violar de manera continuada a dos de sus hijas

  • Las agresiones empezaron a partir de 2008 con la hija de la mujer, que contaba 11 años, y se repitieron con otra, hija de ambos, cuando contaba con 9 años.
  • La sentencia se basa en las declaraciones de las menores, en los informes de psicólogos y declaraciones de la familia de acogida de las niñas.
  • Además, se imponen órdenes de alejamiento de 20 años e indemnizaciones de 60.000 y 30.000 euros para las niñas.
Una imagen de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Una imagen de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
GOOGLE STREET VIEW
Una imagen de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a sendas penas de 31 años y 6 meses a una pareja por la violación continuada de sus dos hijas.

La sentencia considera probadas las repetidas agresiones sexuales, que empezaron a partir de 2008 con la hija de la mujer, que contaba 11 años, y se repitieron posteriormente con otra, hija de ambos, cuando contaba solo nueve años.

La sentencia se basa en las declaraciones de las menores, en los informes de psicólogos y declaraciones de la familia de acogida de las niñas, así como del resto de hermanos, que corroboraron las acusaciones.

El juicio se celebró a puerta cerrada y que una de las niñas no pudo completar su testimonio porque arrastra un "gran dolor emocional" por los hechos.

Las penas son de 29 años y seis meses por las violaciones a las hermanas y otros dos años por obstrucción a la justicia, pues en un juicio previo por maltrato del hombre a la mujer obligaron a las niñas a que no revelasen su terrible situación.

La sentencia impone, además, órdenes de alejamiento de 20 años e indemnizaciones de 60.000 y 30.000 euros para las niñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento