Ourense lidera un proyecto internacional de termalismo solidario con los niños refugiados en el que participan 15 países

Manuel Baltar destaca la "solidaridad" de un proyecto que llama a "todos" a apoyar
Presentación de la iniciativa internacional de termalismo
Presentación de la iniciativa internacional de termalismo
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa internacional de termalismo

La provincia de Ourense lidera una iniciativa internacional de "termalismo solidario" en favor de los niños refugiados de Oriente Medio y Europa, que ha sido presentada la tarde de este viernes por el titular de la Diputación ourensana, Manuel Baltar.

Se trata del proyecto audiovisual 'Smiley Water' en el que está previsto que tomen parte niños de 15 países "para mostrar su solidaridad y hacer una llamada de apoyo, sensibilización y colaboración a todo el mundo en defensa de los niños refugiados que están sufriendo con sus familias esta enorme tragedia humanitaria".

Así lo ha definido el propio Baltar Blanco, en el curso de la presentación de esta iniciativa en el curso de la Feria Internacional de Termalismo que tiene lugar en la capital ourensana.

La Diputación ourensana apoya esta iniciativa solidaria que promueve el colegio de esta ciudad Padre Feijóo-Zorelle y que cuenta también con la colaboración de Cruz Roja, así como la cooperación del cantautor Alejandro Abad.

Los promotores de esta iniciativa explicaron que se trata de "llevar, a través de la música y la cooperación entre instituciones, empresas y ciudadanos, un mensaje de ilusión y esperanza a los niños refugiados y a sus familias".

Alejandro Abad cederá gratuitamente los derechos de la composición musical de su autoría para que pueda ser distribuida y descargada en redes sociales. Los beneficios que generen tanto las descargas como el visionado del vídeoclip se destinarán a los niños refugiados de Oriente Medio y Europa, extremo del que se hará cargo Cruz Roja.

Gotas de agua

El vídeoclip tomará como escenarios diferentes localizaciones de esta provincia y los balnearios de Laias, Arnoia, Lobios, O Carballiño, Baños de Molgas, Cortegada y Berán, además de establecimientos termales de México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil, Francia, Turquía, Ecuador, Colombia, Venezuela, Alemania y Portugal.

Desde todos estos escenarios, niños de todos estos países "lanzarán al aire gotas de agua termal que simbolizan la armonía de la vida y la pureza de la amistad. "Un canto que hierve de solidaridad y que todos tenemos la obligación de apoyar", ha señalado el titular del gobierno provincial ourensano.

"hondo calado humanitario"

El presidente provincial de Cruz Roja Ourense, Felipe Ferreiro, ha expresado también la alegría "que supone para una organización como Cruz Roja formar parte de un proyecto tan hermoso y con tan hondo calado humanitario".

A su vez, el director del centro educativo ourensano que promueve esta iniciativa, Honorato Losada Zorelle, se ha mostrado satisfecho "por la excelente acogida internacional que está teniendo la iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento