Cantes desde el cerro

Coria del Río acoge hoy una nueva edición de su ‘Noche Flamenca’. El joven cantaor catalán Miguel Poveda será uno de los participantes.
Miguel Poveda, cabeza del cartel.
Miguel Poveda, cabeza del cartel.
Miguel Poveda, cabeza del cartel.
Los aficionados al arte jondo están de suerte este verano porque no hay fin de semana que no haya una cita con el flamenco en la provincia. Hoy la noche se vestirá de duende y bata de cola en Coria del Río: el municipio ribereño celebra su Noche Flamenca en El Cerro, en un entorno al aire libre con un aforo de 800 personas.

Inaugurarán la noche Vanesa Bizcocho y José Guerrero con su cuadro flamenco de cante, palmas y toque. En segundo lugar actuará Manuel Aguilera, un joven cantaor de 21 años que participa como representante del cante de Coria del Río por mediación de la Peña Flamenca El Mazaco. Durante el intermedio se hará entrega del Camarón de Oro, premio del festival, a los artistas locales Paco Fabra y Lola Mesa, en reconocimiento a su trayectoria.

La segunda parte la abrirá uno de los talentos más firmes del cante joven, Miguel Poveda, artista catalán de raíces andaluzas que ha logrado la aprobación tanto de la crítica como de los aficionados. Poveda repasará varios temas de su último disco, Tierra de Calma (dos nominaciones a los Premios de la Música). Le acompañará a la guitarra Juan Gómez Chicuelo.

Tras Poveda subirán al escenario los hermanos Curro (cante) y Antonio Malena (toque) y cerrará la noche el baile de Felipe Mato y su grupo.

* Cerro de San Juan (Coria del Río). Hoy, a las 23 h. 10 euros (Centro Cultural, Biblioteca y taquilla).

Manzanilla y camarones

La Noche Flamenca en El Cerro  nació en 1999 por iniciativa de la Peña Mazaco de Coria, en colaboración con el Ayuntamiento. Se celebra en el entorno de la ermita del Cerro de San Juan, un lugar declarado Bien de Interés Cultural y rodeado por árboles. El símbolo de este festival es el camarón, por ser este marisco típico en Coria. A todos los asistentes se les recibe con una copita de manzanilla y un cartucho de camarones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento