El mundo en 40 stands

Junto al Muelle de la Sal podrá aprender capoeira o comer humus. El Festival de las Naciones acerca a los sevillanos la esencia de otros pueblos.
Uno de los puestos de gastronomía árabe que se pueden encontrar en el recinto.(Archivo)
Uno de los puestos de gastronomía árabe que se pueden encontrar en el recinto.(Archivo)
Uno de los puestos de gastronomía árabe que se pueden encontrar en el recinto.(Archivo)
México, Perú, Brasil... Muchos son los países que desde el otro lado del charco acercan cada año a Sevilla su esencia, sus productos típicos y su gastronomía . El Festival de las Naciones llega con fuerza, y esta vez en una edición especial, pues se celebra en un entorno diferente al habitual, en el Muelle de La Sal, junto al Puente de Triana, y en una fecha poco común, la primera quincena del mes de julio.Las noches temáticas fusionarán ritmos y culturas. Para empezar, todos los días habrá clases gratis de baile para todos (carnaval brasileño, danzas africanas, tango argentino...), seguidas de animaciones, humor, teatro musical y pasacalles.

Además, habrá conciertos todos los miércoles, jueves y viernes (ver más información en páginas de música). Y podremos dar un paseo por unos 40 stands de los diferentes países participantes, para ver y comprar piezas artesanales de otras culturas, como espejos y pinturas cuzqueñas, estatuas de dioses egipcios, muñecas rusas, jabones de Gales, chalecos de alpaca o juegos de ingenio...

* Muelle de la Sal (Puente de Triana). Hasta el 15 de julio, de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 1.30 h. Gratis (excepto conciertos).

Gran oferta gastronómica

Si por algo se conoce al Festival de las Naciones es por su gran oferta gastronómica y multicultural. En los stands se pueden degustar desde salchichas alemanas con chucrut, kibe, feiojada brasileña, humus de Oriente medio, musaka o yogur griegos, hasta las papas a la huancaína o el ceviche de pescado peruanos. También puede beber las caipirinhas, mojitos o pisco sours.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento