IU presenta una iniciativa para recuperar la Memoria Democrática de la ciudad

Aurelio Martín defiende "el derecho de conocer y sentirnos orgullosos de nuestra historia"
Aurelio Martin, IU Gijón
Aurelio Martin, IU Gijón
IU GIJÓN
Aurelio Martin, IU Gijón

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha presentado este viernes, en rueda de prensa, una proposición de acuerdo para la recuperación de las políticas de Memoria Democrática, olvidadas por el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años.

"Aspiramos a recuperar y dar continuidad al trabajo realizado por el Ayuntamiento entre los años 2003 y 2011 en Memoria", ha indicado, para después opinar que la actual configuración de fuerzas municipales es "propicia" para que pueda salir adelante la iniciativa.

Según él, una de las primeras propuestas de la iniciativa es que se recoja una partida similar a la del año 2011, tanto para dar continuidad a los trabajos realizados hasta entonces como para atender a las nuevas iniciativas que pudieran plantearse.

Entre los puntos que recoge la iniciativa, además de su necesario reflejo presupuestario, está: retomar la publicación de 'L'Alcordanza de la Memoria'; recuperar los 30 paneles de la exposición 'Gijón so les bombes' —a día de hoy almacenados— para su colocación en los espacios públicos designados y el proyecto del Refugio de Cimadevilla, que había comenzado a desarrollarse en 2011; o la recuperación de convenios con entidades como la Universidad de Oviedo.

"No es una iniciativa contra nadie, es una iniciativa para que el conjunto de los ciudadanos tengamos el derecho de conocer y sentirnos orgullosos de nuestra historia", ha asegurado el portavoz de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento