Le suspenden la oposición a maestro por usar otro tipo de letra

  • Tenía que entregar un informe con la letra Arial y se le cambió a Times.
  • También hay suspensos por no escribir a doble espacio.

Estudia a tope durante años para que te suspendan la oposición a maestro por cambiar el tipo de letra que fijaba la convocatoria. Es lo que denuncia que le ha ocurrido uno de los cerca de 5.000 opositores que se presentaron a finales de junio en la Región.

Debía utilizar la letra Arial en la programación didáctica anual, pero escribí con la Times porque me lo cambió el programa al ajustar el texto a las tablas

"Debía utilizar la letra Arial en la programación didáctica anual, pero escribí con la Times porque me lo cambió el programa al ajustar el texto a las tablas. No me di cuenta", dice a 20 minutos el afectado, que se queda con un 0 en esta parte del examen que es el 60% de la nota final.

Pero no fue el único. Decenas de opositores hacían cola el jueves para reclamar en la Consejería de Educación. "A mí me han suspendido porque los textos eran a doble espacio y los puse a espacio y medio", explicaba una.

También ha habido muchos interinos con suspenso por plagio. Tenían que entregar un informe que justificara que saben dar clases y todos se ajustaron a un modelo que habían repartido en la academia a la que iban. "En mi clase de la academia ya somos 30 a los que nos ha puesto un 0 el tribunal, alegando que nos hemos copiado", cuenta una opositora de Caravaca de la Cruz.

Los sindicatos están recogiendo multitud de quejas en estos días y han pedido a Educación que no sean tan duros por aspectos formales.

Desde la Consejería se argumenta que los tribunales son soberanos y aplican la normativa de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento