El Provincial deja de operar esta semana por las obras

Los quirófanos, donde se practican de 10 a 20 intervenciones diarias, cierran hasta el martes debido a los trabajos de reforma que se realizan en la UCI.
Los quirófanos del Hospital Provincial llevan toda esta semana cerrados y no abrirán hasta el próximo martes debido a las obras de reforma que está acometiendo el centro. Las intervenciones urgentes se están derivando a otros hospitales de la ciudad y se ha dejado de ingresar por consultas. En este hospital se realizan entre 10 y 20 cirugías cada día y ya se había empezado a trabajar por la tarde.

Junto a los quirófanos se han cerrado también cinco habitaciones de las treinta que hay en cirugía. Se prevé que todas puedan abrir el próximo martes, 10 de julio, según confirmaron fuentes del propio Hospital Provincial.

La reforma de la nueva UCI, que durante varios meses estará en una sede provisional, y la vuelta al Servet de parte de la actividad que estaba asumiendo hasta ahora el Provincial son las principales causas que han propiciado el cierre del bloque quirúrgico. Los trabajos para reforzar el firme de la sala de cuidados intensivos han obligado a extremar las precauciones, sobre todo debido al polvo y a las molestias que producen las obras. El cierre será temporal y no ha provocado problemas a los pacientes.

Los enfermos que vayan llegando por urgencias, con dolencias que requieran intervención quirúrgica, serán enviados inmediatamente a otro de los hospitales de la ciudad para evitar molestias y ofrecer un servicio lo más rápido posible.

Agresiones en urgencias

Por otra parte, los trabajadores del servicio de urgencias del Hospital Provincial llevan ya varios meses denunciando la escasa seguridad que tienen en su trabajo. Aseguran que cada pocos días hay agresiones por parte de los pacientes y piden que se ponga un agente de seguridad de forma fija en el servicio.

La última agresión tuvo lugar el pasado lunes, cuando un enfermo golpeó a un celador y a un médico. Hace quince días, otro paciente amenazó y agredió con una navaja al personal sanitario del servicio de urgencias. Los representantes del sindicato Satse en el centro llevan meses solicitando más seguridad y afirman que sufren agresiones e insultos cada poco tiempo.
Las mejores que supondrá la remodelación


Se duplicarán las camas: La reforma del hospital Provincial permitirá pasar de 118 camas a 242. Las obras arrancaron hace año y medio y están a la mitad.
Habrá un hospital de día: Está previsto crear un hospital de día con 25 plazas y una unidad específica de rehabilitación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento