El Gobierno establece criterios de distribución entre las CCAA de 141 millones de euros para la FP y la ESO

El Gobierno ha formalizado los criterios de distribución de 141 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar los ciclos de Formación Profesional Básica (FP Básica) y de los nuevos itinerarios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que fueron aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha precisado que es una de las "partidas importantes" que ha distribuido el Ejecutivo este viernes.

El Gobierno ha formalizado los criterios de distribución de 141 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar los ciclos de Formación Profesional Básica (FP Básica) y de los nuevos itinerarios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que fueron aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación,

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha precisado que es una de las "partidas importantes" que ha distribuido el Ejecutivo este viernes.

En este sentido, ha concretado que, mediante este acuerdo "se formalizan los criterios de distribución, acordados en la Conferencia Sectorial de Educación en junio de 2014, y los compromisos financieros resultantes de los créditos para el año 2015 para financiar, fundamentalmente, los nuevos ciclos de la FP Básica, pero también algunos itinerarios en ESO por ese importe". "Buena parte está co-financiado por el Fondo Social Europeo", ha remachado.

Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha adelantado esta viernes en el Senado que el Consejo de Ministros aprobaría hoy el pago de 141 millones de euros a las comunidades autónomas por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Marín ha destacado que estos 141 millones de euros se destinan al pago de los nuevos ciclos de FP Básica, a los itinerarios de ESO y Bachillerato. "Es el compromiso que había", ha insistido, al mismo tiempo que ha resaltado que, con estos más de 100 millones, hay más dinero para contratar profesores y mejorar la calidad del sistema educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento