Hernando (PP): "Animo a los españoles con familia en Cataluña a movilizarse para recordarles lo mucho que nos une"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este viernes de que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "sigue insistiendo en el proyecto indeseable" de la independencia "les va a ir peor" y ha llamado a los españoles que tienen "familia en Cataluña" a que se "movilicen para recordarles lo mucho que nos une, que estas elecciones sí van con ellos y que voten opciones que garanticen que esto va a seguir siendo así".
Hernando, en rueda de prensa en Almería
Hernando, en rueda de prensa en Almería
EUROPA PRESS
Hernando, en rueda de prensa en Almería

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este viernes de que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "sigue insistiendo en el proyecto indeseable" de la independencia "les va a ir peor" y ha llamado a los españoles que tienen "familia en Cataluña" a que se "movilicen para recordarles lo mucho que nos une, que estas elecciones sí van con ellos y que voten opciones que garanticen que esto va a seguir siendo así".

En concreto, ha animado a votar al PP "como garantía de que las cosas no van a ir a peor y de prestación de servicios básicos y pensiones" y como "única" fuerza política que le "ha plantado cara seriamente" al proceso independentistas "sin buscar terceras vías o fórmulas de apaciguamiento presunto".

Así, ha hecho alusión al PSOE de Pedro Sánchez, cuyo proyecto de España le "preocupa", según ha dicho, ya que "ha permitido a un alcalde independentista de la CUP antes que un alcalde del PP o que municipios gobernados por socialistas se hayan unido a la Asociación de Municipios por el Independentismo".

"Es importante decirles a los que tienen la tentación de pensar que esto no va con ellos que vayan a votar el domingo para así desenmascarar a aquellos que están viviendo una ficción absolutamente falsa según la cual el resto de los españoles no quieren a Cataluña o el proceso les va llevar a un estado de felicidad que hoy no tienen algunos y para que no sean otros por ellos los que decidan cuando la soberanía nos concierne a todos y no es mutilable, rompible o disivible".

Hernando ha lamentado en rueda de prensa en Almería que haya sido esta una campaña planteada de la "fragmentación y la fractura" y ha hecho alusión a cómo ese "ambiente de crispación" se plasmó el jueves con el incidente de las banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona al tiempo que ha trasladado su convencimiento de que a lo largo de las últimas semanas se ha "desenmascarado" la "falsedad y lo erróneo" los argumentos de "quienes plantean estas elecciones como el inicio de la ruptura del país".

"En definitiva, el domingo se eligen diputados para constituir un nuevo parlamento y lo relevante es que les hemos quitado la careta a quienes plantean un desafío a España, a los españoles y a la integridad territorial", ha remarcado el portavoz 'popular', para concretar en el sistema de pensiones que, según ha dicho, en Cataluña tiene un déficit de casi el 25 por ciento entre lo que se ingresa de cuotas y lo que reciben los pensionistas que allí residen. "Las pensiones en Cataluña son consecuencia del esfuerzo y la solidaridad del conjunto de españoles", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha criticado que el president Artur Mas "no haya querido hablar de su gestión" al frente de la Generalitat precisamente porque el crecimiento, la mejora del empleo y el incremento de ingresos para responder a las prestaciones "han sido gracias a la gestión y a las reformas hechas por el Gobierno de Mariano Rajoy".

"En 2011, la Generalitat se financiaba al 7,7 por ciento; en 2012, los bonos patrióticos dejaron de funcionar y nadie financiaba a Cataluña pero lo hizo el Gobierno de España y hoy se financia al 0 por ciento, todo gracias a que pertenece a un país como España que les permite garantizar la prestación de servicios básicos, las pensiones y la creación de empleo", ha asegurado.

"historias absolutamente disparatadas"

Hernando ha insistido en que la campaña de cara al 27 de septiembre "ha servido" para "desenmascarar mentiras" de los que "claman por la ruptura" como la salida de la UE, del euro, la deslocalización de empresas o la quiebra del sistema de pensiones que se producirían si se produjerá esa "ruptura, que no se va a producir porque por encima están la Constitución y las leyes".

En este punto ha hecho alusión a la candidatura Junts pel Sí y sus "historias absolutamente disparatadas" por las que "pregonan levantar fronteras pero que no haya aranceles, destruir España pero seguir manteniendo la nacionalidad española o mejorar pensiones pero con cargo al resto de españoles porque se cotizaron en España".

"Es una lista que básicamente busca la impunidad frente a la corrupción y de ahí esas contradicciones tan evidentes que han quedado manifiestamente claras", ha señalado para subrayar que se trata de una lista "en la que por primera vez en Europa se presentan el jefe del Gobierno, el líder de la oposición, y un candidato que no candidato y que tiene sus orígenes políticos en el PCE y ha sido eurodiputado por Esquerra. Todo muy coherente como se ve", ha ironizado para concluir alertando sobre el "día después".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento