El sector judicial de Valladolid traslada sus reclamaciones y peticiones al Ayuntamiento sobre la Ciudad de la Justicia

Durante los próximos 30 días podrán presentarse alegaciones al avance de modificación del PGOU sobre las parcelas afectadas

El sector judicial de Valladolid ha trasladado este viernes sus reclamaciones y peticiones al Ayuntamiento sobre el proyecto de Ciudad de la Justicia que el Consistorio pretende situar en el entorno del colegio El Salvador en lugar de en Villa del Prado-Girón, como se contempló inicialmente.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, acompañado de técnicos municipales, se ha reunido con la comisión formada por miembros de la judicatura —entre ellos el presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle—, junto a otros jueces, abogados, fiscales, representantes del Instituto de Medicina Legal o empresas.

En declaraciones a Europa Press, Saravia ha subrayado que se ha tratado "de un encuentro muy agradable" presidido por una "actitud de colaboración" en la que han "tomado nota" de las reclamaciones planteadas y han facilitado detalles concretos del proyecto.

Según ha confirmado el edil de Urbanismo, se prevén nuevas reuniones con los propietarios de la parcela del colegio El Salvador y con la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de la vecina parcela del antiguo hospital Río Hortega.

Previamente, se estudiarán las alegaciones que desde este viernes y a lo largo de 30 días podrán presentarse al avance de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito del antiguo hospital, el colegio y la finca Zambrana, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras su aprobación en el pasado Pleno municipal.

Tras todo ello, habrá una nueva reunión con el Ministerio de Justicia para fijar posiciones, según ha confirmado Saravia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento