La música de la tierra

Hevia y Milladoiro actúan en la sexta edición del Festival Mendebala en Sopuerta. Un total de seis grupos, una feria de artesanía y música callejera para el fin de semana.
Hevia y Milladoiro, protagonistas mañana en el Festival Mendebala.
Hevia y Milladoiro, protagonistas mañana en el Festival Mendebala.
Es la hora de la música folclórica. Arranca la sexta edición del Festival Mendebala, que se celebra cada año en el municipio vizcaíno de Sopuerta. Este fin de semana las estrellas serán el gaitero Hevia y Milladoiro, que encabezan esta programación.Mielotxin es el encargado de romper el hilo. Este grupo navarro se ha consolidado rápidamente como una de las formaciones más novedosas del momento. La cita esperada será la siguiente. La gaita electrónica de Hevia será la protagonista de la noche, ya que buscará hacer disfrutar a todo el público con unos sonidos tradicionales tratados con bases modernas. Por último, Sagarroi  regresa con la reciente incorporación de Miren Gaztañaga.

La música continúa mañana con la actuación de Naheba, un grupo cántabro que basa su trabajo en la composición de temas montañeses. Además, Milladoiro emocionará al público con el tesoro de las melodías de la tierra. El grupo gallego, que comenzó su andadura musical hace más de treinta años, se ha convertido en un emblema del folk. Para cerrar el cartel, los primeros pasos de la Banda Potemkin.

* Sopuerta. Hoy, 20.00 horas, y mañana, desde 18.30 horas. Gratis.

Artesanía y música

Pero esto no es todo, ya que la sexta edición del Festival Mendebala depara muchas sorpresas más. Durante estos días se podrá disfrutar de numerosas actividades, entre las que se encuentra una feria de artesanía, que podremos visitar hasta las 2.00 de la madrugada. Además, mientras paseamos por las calles de Sopuerta no faltará la animación de grupos de gaita que nos acompañarán allá donde vayamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento