danza en plena calle
Auré y Dámaso, en una de sus espectaculares actuaciones de danza.
La danza contemporánea llegará este fin de semana a todos los rincones de la ciudad. El festival Trayectos saca desde hoy a la calle a 52 bailarines de todo el mundo que interpretarán 32 espectáculos gratuitos.    

Los zaragozanos The Circle of Trust, campeones de España de break dance, serán los encargados de romper el fuego esta tarde con el espectáculo In the circle, que se representará a las 20.00 h en la plaza José Sinués.  

La programación de hoy se completará con las actuaciones de Antón Lachky y Laly Aiguade (20.20 h) en la plaza San Pedro Nolasco, Satomiki & Collaborators (20.50 h) en San Bruno y Damián Muñoz (21.10 h), junto a La Seo.

Para mañana están programados espectáculos durante todo el día. Antes de comer, la danza llegará a la plaza San Felipe (12.25 h), el Pasaje de los Giles (12.55 h) y el Palacio Montemuzo (13.20 h.).

Por la tarde, las representaciones se harán en las plazas de La Seo (19.30 y 20.15 h), San Bruno (19.50 h) y El Pilar (20.40 h) y, para cerrar el día, el Centro de Historia acogerá desde las 23.00 h la actuación de nueve compañías.
Trayectos se despedirá el domingo del público zaragozanos con una gran exhibición de danza en el Parque Grande. Arrancará a las 19.30 horas y en ella participarán, entre otros, Silvia Auré y Kléber Dámaso, Anisza y Marco y Chloé.

* Muestras de danza gratuitas, todo el fin de semana.

Una visión diferente

Los espectáculos de Trayectos conjugan la danza contemporánea con la arquitectura y el paisaje, ofreciendo a los zaragozanos una visión diferente de su ciudad. El objetivo es, según sus organizadores, «hacer de la ciudad un lugar cada vez más humano».