La iniciativa 'Quererse está de moda' del centro Plaza Mayor busca la concienciación ante la bulimia

El Centro Comercial Plaza Mayor ha presentado este jueves la iniciativa solidaria 'Quererse está de moda', una campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que busca apoyar la labor desarrollada por la Asociación para la Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) a través de la campaña 'Quererse está de moda'.
Presentación en Plaza Mayor 'Quererse está de moda'
Presentación en Plaza Mayor 'Quererse está de moda'
EUROPA PRESS / PLAZA MAYOR
Presentación en Plaza Mayor 'Quererse está de moda'

El Centro Comercial Plaza Mayor ha presentado este jueves la iniciativa solidaria 'Quererse está de moda', una campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que busca apoyar la labor desarrollada por la Asociación para la Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) a través de la campaña 'Quererse está de moda'.

El acto ha contado con la presencia de la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, y la colaboración de las responsables de Adaner Málaga, Rosa Sanz y Sara Herrera y el director del centro Plaza Mayor, Rafael Perea. Además, está amadrinada por la presentadora Cristina Pedroche.

"Como centros comerciales e inspiradores de moda, nos sentimos en la obligación de evitar que los casos de trastornos alimenticios sigan incrementándose. Nosotros trabajamos para promover la moda, pero necesitamos transmitir que debe ser siempre responsable, ya que lo más importante es que cada uno se acepte y quiera como es", ha explicado Perea.

"Es muy importante impulsar una vida saludable y dar a conocer que la moda no debe ceñirse a estereotipos, si no que todos tenemos un estilo propio con el que debemos sentirnos bien. Desde Plaza Mayor queremos contribuir con la importante labor que desarrolla Adaner para ayudar a quienes padecen trastornos alimenticios", ha señalado el director del centro.

Por su parte, Rosa Sanz ha expresado que "la ansiedad y los trastornos de la alimentación que cada vez son más frecuentes entre los adolescentes, radican en el ideal de belleza que gira en torno a la delgadez y el aspecto físico".

El cinco por ciento de los jóvenes en España entre 12 y 18 años de edad sufre algún tipo de trastorno alimentario según los datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. Además, el 11 por ciento, en la misma franja de edad, se encuentra en riesgo de padecer alguno de los trastornos. La anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.

Plaza Mayor ha querido hacer hincapié en el concepto de moda responsable como móvil de su actividad principal. Desde este mismo jueves y hasta el próximo sábado se comercializarán en el centro los espejos solidarios en cuatro versiones y colores 'Tengo el guapo subido', 'Estoy para comerme', 'Estoy de moda' y 'Me molo y lo sabes'.

Todos los donativos recaudados con esta acción serán destinados a Adaner Málaga para ayudar a concienciar a las familias y afectados por los trastornos alimenticios.

'FASHION 4ME'

Con este acto, Plaza Mayor ha inaugurado el espacio permanente 'Fashion 4me', que ofrecerá asesoramiento por medio de diversos especialistas en moda que elaborarán de manera permanente nuevos 'looks' y combinaciones con aquellas prendas, zapatos, complementos o bisutería a la venta en las tiendas de moda del centro.

Los 'looks' reflejarán la mejor manera de combinar distintos productos acordes a las principales tendencias de la actualidad, han informado desde el centro en un comunicado. La plataforma digital estará disponible en cualquier dispositivo e incluso en el kiosko digital del centro comercial, a través de la web o de la 'app'.

'Fashion 4me' presentará periódicamente las nuevas colecciones de los distintos comercios, sus características y sus precios tanto en la plataforma digital como en el espacio diseñado.

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