Flipa con tango electrónico
Bajofondo Tango Club es la fusión de varios músicos contemporáneos.
La Mar de Músicas echa anclas en la Cartagena y fija su mirada en México, pero incorpora propuestas de músicas del mundo: el jazz, el pop, el rock, el hip hop o el flamenco.

Mañana toca su turno a Bajofondo Tango Club (en la foto). Este grupo es un colectivo de argentinos y uruguayos que llevan en su memoria el sabor del tango y en sus mentes la emoción del house, trance y la electrónica.

Los cerebros de este concepto de tango electrónico son el ganador de un Oscar Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle y Juan Campodónico, entre otros, que han conseguido un Grammy Latino en 2003 y han reimpulsado el tango electrónico de vanguardia.

Cuando acabe el concierto de Bajofondo Tango Club, en el castillo, esperan los músicos de Malí Tinariwen, un septeto de tuaregs que tocan puro blues africano con afiladas guitarras eléctricas. La suya es música sombría y poco accesible, pero su disco Aman Iman (El agua es vida) ocupa el primer puesto en la lista europea de ritmos étnicos, al tiempo que la banda se apresta para ejercer de telonera de los Rolling Stones en agosto  próximo en Dublín.

* La Mar de Músicas, Auditorio Parque Torres. Mañana, 23.00 h. Entrada, 18 €. Para el concierto del castillo, que empieza a la 1.00 horas, hay que pagar 6 euros.

Cómo encontrarlos

Las entradas para los conciertos se pueden comprar en www.lamardemusicas.com o www.ticktackticket.com. La venta presencial se hará en las taquillas del Nuevo Teatro Circo (teléfono 968 501 615) y en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Será desde el centro cultural donde podrán comprarse los 500 abonos.