Los cooperantes atrapados en Burkina Faso llegarán a París este viernes en un vuelo desde Benín

José Albujar y Alfonso Artacho están ilusionados por salir del país, que sufrió un golpe de Estado el pasado 16 de septiembre
José Albujar y Alfonso Artacho, cooperantes de Pozos sin Fronteras
José Albujar y Alfonso Artacho, cooperantes de Pozos sin Fronteras
EUROPA PRESS/PSF
José Albujar y Alfonso Artacho, cooperantes de Pozos sin Fronteras

Los dos cooperantes malagueños de la ONGD Pozos sin Fronteras José Albujar y Alfonso Artacho, que quedaron atrapados en Burkina Faso tras el golpe de Estado del pasado 16 de septiembre, han tomado un vuelo hacia Cotonú, capital de Benín, desde donde cogerán otro avión para llegar a París, previsiblemente, este viernes.

Albujar y Artacho tenían reservada plaza para un vuelo de Air Burkina, con destino a Bamako (Mali) que salía este jueves a las 17.15 horas. A pesar de que este vuelo se ha cancelado, han podido tomar otro hacia Benín, según ha informado a Europa Press el presidente de Pozos sin Fronteras, Javier San Emeterio.

San Emeterio ha indicado que los dos cooperantes malagueños están "ilusionados" y "nerviosos" por salir de Burkina Faso. "Tenían asumido que iban a pasar esta noche en el hotel, así que ha sido una alegría que hayan podido tomar este vuelo", ha apostillado.

Una vez que Albujar y Artacho pisen suelo francés en la mañana de este viernes, "estudiaremos la mejor opción para que vuelvan a España", ha señalado el presidente de Pozos sin Fronteras. "Lo más difícil ya está hecho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento