Una veintena de socios del 'Club multilateral de Andalucía' asisten al estreno del portal web en la red 2.0 Extenda Plus

El sector multilateral en España ha registrado "un gran crecimiento" desde 2009

Casi una veintena de empresarios del sector de la ingeniería y la consultoría han acudido a la presentación oficial del 'Portal Multilateral de Andalucía', que se encuentra ya operativo en la red profesional 2.0 Extenda Plus.

Esta iniciativa coincide con la segunda sesión de networking de la edición 2015 del 'Club Multilateral de Andalucía', creado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

En la cita empresarial, que ha tenido lugar este jueves en la sede de Extenda en Sevilla, los miembros del 'Club Multilateral de Andalucía' han contado con la presencia del subdirector general de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía y Competitividad, Santiago Fernández, quien ha profundizado sobre el auge del sector en España desde 2009.

El representante institucional ha ofrecido una conferencia en la que ha presentado el artículo 'Los contratos que obtienen las empresas españolas en las IFM', donde destaca "la gran eficacia" en la obtención de contratos de instituciones financieras multilaterales por parte de las compañías multilaterales nacionales "en prácticamente todos los países donde el monto de adjudicaciones es elevado".

El encuentro ha contado con la participación de un total de 19 firmas andaluzas socias del club, dispuestas a fomentar su interconexión y apoyo mutuo en la realización de proyectos multilaterales de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados.

De este modo, las firmas de la comunidad persiguen la obtención de licitaciones de instituciones financieras multilaterales de carácter internacional como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Africano de Desarrollo (BAFD), entre otras que constituyen un mercado que mueve anualmente más de 120.000 millones de dólares en todo el mundo.

Por tanto, esta acción ha sido ideada para alcanzar el objetivo principal del 'Club Multilateral de Andalucía', que es constituir un foro de colaboración en el que sus miembros compartan contactos, experiencias y oportunidades con el fin de "generar sinergias" entre ellos que les lleven a poner en marcha proyectos conjuntos, dentro y fuera de España.

Portal multilateral

Asimismo, la agenda de la jornada se ha complementado con la presentación oficial del 'Portal Multilateral de Andalucía', que ya se encuentra operativo en Extenda Plus.

Así, los 25 socios que conforman el 'Club Multilateral' quedarán representados en este foro online a medida que efectúen su registro, en el que se publicarán las excelencias de las empresas andaluzas que trabajan en el mercado multilateral.

Además, en este canal de comunicación permanente con Extenda, los empresarios podrán consultar información sobre sus actividades, realizar videoconferencias, leer noticias de interés, publicar estudios sectoriales, entre otros.

Entrevistas personales

Por otro lado, el encuentro empresarial ha incluido una serie de entrevistas personales entre las compañías asistentes, que a su vez ha contado con la participación activa de los técnicos de Extenda, encargados de atender las dudas sobre la gestión del blog.

Igualmente, durante los encuentros individuales, los socios han tenido la oportunidad de recibir el asesoramiento personal de Santiago Fernández. Además, la reunión tendrá su continuidad en el tiempo mediante dos sesiones de networking más, programadas en los meses de marzo y junio de 2016.

Firmas andaluzas

La sesión de networking ha contado con la asistencia de un total de 19 de las 25 empresas de la comunidad pertenecientes al 'Club Multilateral de Andalucía'.

En su mayoría, las firmas proceden de Sevilla —Taso Desarrollos, Tepro Consultores Agrícolas, Management & Research, Isotrol, Instituto Andaluz de Tecnología, Ingeniería y Gestión del Sur-Grupo IG, Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría; IMP Consultores de Operaciones, ForWit Soluciones y Estrategias, Capital Humano, Marketing y Estrategia; Consultora Alomon, y Urbanismo y Arquitectura López-Bermúdez—.

El encuentro también ha contado con la asistencia de empresas de la provincia de Málaga —Bioazul y Aninver InfraPPP Partners—, Jaén —Grupo Marwen Calsan—, Granada —S.I.C.I. Dominus— y Almería —Grupo Desarrolla—.

Por último, Huelva —Gabitel Ingenieros— y Córdoba —Ingeniería y Estudios de Andalucía-Ingesa— también han contado con representación en el foro.

'

Club multilateral de andalucía'

El 'Club Multilateral de Andalucía', creado en 2008, se ha renovado este año para incorporar un total de 25 compañías con el objetivo de ayudarles a mejorar su posicionamiento e incrementar su participación efectiva en los proyectos respaldados por las instituciones financieras multilaterales.

Este servicio de Extenda cuenta con una serie de herramientas y actividades encaminadas hacia el crecimiento y el apoyo mutuo. La participación en el club tiene una duración de doce meses y, entre otras acciones, oferta un sistema de 'Alertas de Licitaciones', el recién estrenado 'Portal Multilateral de Andalucía', y la organización de tres sesiones con empresas anclas en octubre de 2015, así como en enero y mayo de 2016.

Del mismo modo, contempla la organización de cuatro sesiones de networking a lo largo del año, de las cuales ésta es la segunda, y que admiten la participación en formato presencial y online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento