Miguel Poveda presentará el 4 de octubre en Bilbao su último trabajo "Sonetos y poemas para la libertad"

Miguel Poveda presentará el domingo, 4 de octubre, a las 19.00 horas, su último trabajo publicado en marzo de este año "Sonetos y poemas para la libertad" en el Teatro Arriaga de Bilbao.
Miguel Poveda
Miguel Poveda
UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL
Miguel Poveda

Miguel Poveda presentará el domingo, 4 de octubre, a las 19.00 horas, su último trabajo publicado en marzo de este año "Sonetos y poemas para la libertad" en el Teatro Arriaga de Bilbao.

'Sonetos y Poemas para la libertad' pone en juego de nuevo a la literatura (como ya hizo con Poemas en el Exilio, donde homenajeaba los textos de Rafael Alberti), en esta ocasión a través del soneto una de las formas poéticas más adecuada para la expresión de los sentimientos.

Según han informado los organizadores, Poveda transita, versiona y se acomoda "a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Lope de Vega, Rafael de León, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, entre otros".

"Una cosecha que tiene mucho que ver con el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el homenaje a los grandes de la literatura. Un disco que no sólo es una obra de arte en sí misma, sino también un reconocimiento a los grandes de la literatura y la música", han agregado.

Se trata de un trabajo que ha ido madurando a lo largo de cinco años, abordado desde la libertad y lleno de excelencia desde que se comenzara a gestar la idea junto con el músico Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero. Una vez más, Poveda cuenta con la colaboración de Joan Albert Amargós en la producción musical y el aporte de Chicuelo.

También cuenta con la complicidad de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina que ponen "su arte y su alma en este disco y colaboran en dos de los temas que componen un trabajo único; el de Joaquín Sabina, además, sobre un soneto que él mismo ha escrito para la ocasión en un homenaje al amigo común y maestro Enrique Morente", han explicado.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Arriaga (horario: Sábados, domingos, lunes y martes: de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los miércoles, jueves y viernes: de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas), en la Red de Venta de Entradas de Kutxabank (cajeros automáticos, web ticket.kutxabank.es) o por teléfono en el 946 850 850. El día del evento también podrán adquirirse en las taquillas del Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento