Gobierno y Diputación de Segovia trasladan su pésame por la muerte de un guardia civil en accidente en El Espinar

La Comandancia segoviana acoge la capilla ardiente por el agente, de 31 años y destinado en Villacastín

El Gobierno central, a través de la Subdelegación en Segovia, así como la Diputación Provincial han trasladado sus condolencias por el fallecimiento de un agente de tráfico de la Guardia Civil en acto de servicio este jueves en El Espinar.

El guardia civil, segoviano de 31 años y con iniciales M.A.A, pertenecía al Destacamento de Tráfico de Villacastín. Su muerte se ha producido por la mañana, cuando la moto que conducía se ha salido de la vía en el kilómetro 68 de la N-VI, sentido Madrid, en las proximidades del Alto del Caloco.

A través de un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha expresado su más profundo pesar por este fallecimiento y ha trasladado a familiares y amigos del joven el más sentido pésame.

La Diputación también ha querido transmitir sus más sinceras condolencias tanto a la familia del agente como a sus compañeros de Tráfico y al Cuerpo de la Guardia Civil. Asimismo, ha ensalzado el "impagable" trabajo que los agentes de la Benemérita realizan a diario en la provincia para velar tanto por la seguridad en las carreteras como en los pueblos.

La capilla ardiente por el guardia fallecido ha quedado instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, hasta donde acudirán, entre otros, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

El funeral se celebrará este viernes a las 12.30 horas en la iglesia de San Miguel de Segovia. Con anterioridad, el féretro será recibido por autoridades civiles y militares a su llegada a la iglesia y se interpretará el Himno de España. Al término del funeral se interpretará el Himno del Cuerpo. El día 26 se ofrecerá una misa de privilegio en la iglesia de San Frutos.

El presidente de la entidad, Francisco Vázquez, visitará esta tarde la capilla ardiente por el guardia fallecido, que se instalará en el Acuartelamiento de la capital, y asistirá este viernes a las 12.00 horas al funeral que se oficiará en su nombre en la iglesia de San Miguel de la capital.

El guardia civil, natural de Segovia, ingresó en el Colegio de Guardia Jóvenes el 20 de septiembre de 2004. Fue destinado al Destacamento de Tráfico de Villacastín el 1 de febrero de 2008, según han informando a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobienro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento