Unicaja impulsa un programa en sus museos y centros de Málaga y Cádiz para promover el arte entre los jóvenes

El proyecto incluye actividades para niños y adolescentes como talleres de instrumentos reciclados, cómics y musicogramas
Nuevo Proyecto Artístico Educativo Para Niños Y Jóvenes En Museos Y Centros Cult
Nuevo Proyecto Artístico Educativo Para Niños Y Jóvenes En Museos Y Centros Cult
EUROPA PRESS/FUNDACIONBANCARIAUNICAJA
Nuevo Proyecto Artístico Educativo Para Niños Y Jóvenes En Museos Y Centros Cult

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, pondrá en marcha a partir de este próximo octubre un nuevo programa educativo en sus centros culturales para promover la artes plásticas, musicales y teatrales en niños y adolescentes de seis a 18 años.

Así lo han explicado la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y la coordinadora del proyecto y directora del Museo Unicaja Joaquín Peinado, Emilia Garrido, en rueda de prensa en Málaga capital.

El programa 'Experiencia IdeArtes Unicaja', con inscripción gratuita, se desarrollará hasta julio de 2016 en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (Málaga), en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de la localidad malagueña de Ronda y, en Málaga capital, en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y en la Sala Siglo Unicaja.

El proyecto incluye un programa de actividades para niños y jóvenes como talleres de instrumentos reciclados, creación de cómics y musicogramas, actividades de oratoria, teatro fluorescente y de sombras o percusión corporal, entre otros.

La organización del proyecto se enmarca en el interés de la Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja por desarrollar y promover actuaciones culturales y educativas en su ámbito de actuación, especialmente actividades dirigidas a niños y jóvenes enfocadas a acercarles al mundo del arte y despertar en ellos la creatividad y la expresión artística.

Asimismo, tiene como objetivo principal atraer a niños y jóvenes al universo artístico con atractivos talleres que no sólo les acercarán a las artes plásticas, sino también a la música y al teatro, con lo que se pretende transmitirles los beneficios que de su práctica se derivan.

"Queremos capacitarles para el trabajo en equipo, incentivar la creatividad, fortalecer la habilidad para trabajar de forma autónoma, promover la inquietud por la calidad y capacitar la valoración tanto del trabajo ajeno como del propio", ha indicado Cano.

TALLERES

Los distintos talleres se organizarán en dos jornadas al mes a partir de este próximo octubre y se dividirán en dos grupos según la edad de los participantes, de seis a 12 años y de 13 a 18 años.

Los talleres que se impartirán, un total de nueve, son los siguientes: Instrumentos reciclados; Creación de títeres; Visita exposición; Creación de cómics y musicogramas; Teatro de sombras; El poder de la oratoria; Cuentos musicales; Teatro fluorescente; y Percusión Corporal.

La inscripción es gratuita y puede hacerse por teléfono en el 693 249 631; por correo electrónico en ideartes@obrasocialunicaja.com; o entregando el boletín de inscripción en cualquiera de los museos y centros culturales de Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento