Iker Casillas demanda a Bankia tras perder cerca de medio millón de euros en acciones

  • El guardameta alega que tuvo información falsa sobre la solvencia de Bankia.
  • El exportero del Real Madrid presentó dos escritos en dos juzgados de Madrid.
  • Según figura en las dos denuncias, Casillas invirtió 480.000 euros en acciones, que quedaron reducidos 1.395 euros tras la pérdida de valor.
El portero madrileño Iker Casillas.
El portero madrileño Iker Casillas.
GTRES
El portero madrileño Iker Casillas.

El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha demandado por la vía civil a Bankia tras perder casi medio millón de euros que invirtió en acciones de la entidad tras su salida a Bolsa.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el cancerbero ha presentado dos escritos en los Juzgados madrileños de Móstoles y de Pozuelo de Alarcón, que serán admitidos a trámite en los próximos días.

El exportero invirtió 480.000 euros en acciones y, tras la pérdida de valor de cotización de los títulos, su precio quedó reducido a 1.395 euros.

Ha emprendido acciones legales a través del bufete Arriaga Asociados, en un intento de recuperar su inversión, detalla Vanitatis.

Por información falsa sobre la solvencia

Casillas invirtió, en concreto, 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 euros a través de su sociedad Ikerca S.L. por lo que el portero ha decidido presentar dos demandas separadas.

El Juzgado 6 de Móstoles se encargará de instruir la reclamación presentada por su empresa y el que corresponde por reparto en Pozuelo asumirá la otra.

En los escritos, alega que contó con información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a bolsa y denuncia incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento