Andalucía Emprende forma a 20 empresarios en captación de capital y evaluación de necesidades financieras

Durante un mes veinte proyectos empresariales trabajarán a través de la metodología 'pitch' para aprender a vender sus productos
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha iniciado el ciclo formativo para empresarios, a través del cual se van a tutorizar durante un mes un total de veinte proyectos empresariales para que mejoren su posición competitiva, formándolos en captación de capital y evaluación de necesidades financieras.

La delegada de Economía de la Junta en Sevilla, Susana López, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y la delegada de Desarrollo Local del municipio, Sonia Arellano, ha inaugurado esta iniciativa en Valencina de la Concepción (Sevilla).

Según una nota de la Junta, tomando como guía la metodología 'pitch', que consiste en presentar una idea de negocio y convencer a inversores o clientes en menos de tres minutos, un grupo de expertos va a trabajar, primero de forma conjunta y más tarde en sesiones individuales, con las empresas seleccionadas para que éstas aprendan a identificar sus necesidades reales de financiación y puedan lograrla en tiempo y forma, para lo que también aprenderán a vender su producto.

Se trata de un proyecto de mentorización empresarial que buscará la adaptación de los participantes a las exigencias del mercado actual, sistematizando nuevas formas de trabajar mediante la creatividad y la innovación. La finalidad, "una mejora del modelo de negocio que les posibilite poder acceder a foros de capital privado así como a otras fórmulas de financiación pública".

Así, el programa culminará con una presentación real de los proyectos ante posibles inversores convocados por la organización. En la selección de los proyectos Andalucía Emprende ha tenido en cuenta el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores.

Esta iniciativa, dirigida tanto a proyectos que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo como a aquellos que están más desarrollados, nace "de forma pionera en Sevilla para dar respuesta a una necesidad detectada en el trabajo diario que la fundación pública realiza con los empresarios, la falta de posicionamiento en el mercado y la incapacidad para evaluar las necesidades reales de capital".

"No sólo basta con tener una buena idea de negocio, hay que saber venderla y, por supuesto, hacerla viable desde el punto de vista financiero", ha destacado la delegada Susana López, quien ha definido esta iniciativa como "un claro ejemplo de cómo la Junta cuida, se preocupa y responde a las necesidades de los empresarios porque, al fin y al cabo, son los motores que mueven la economía y el empleo. Sin empresas no hay empleo".

Desde la Administración, ha continuado, "se pone a vuestro servicio una amplia batería de recursos públicos para que podáis desarrollar vuestros proyectos, pero somos conscientes de que hay que ir mejorando y modificándolos en función de las necesidades reales que nos presentéis, y creo que así lo estamos haciendo, este programa es un claro ejemplo de ello", ha resaltado López.

Asimismo, la delegada ha animado a los empresarios allí congregados a que "exigieran todo lo que consideraran necesario" porque su "futuro es en definitiva el futuro de nuestra economía, el futuro de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento