CTA aprueba nueve nuevos proyectos TIC de I+D+I que movilizarán más de 8,6 millones de euros

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido este jueves en su sede en Sevilla, ha aprobado nueve proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán más de 8,6 millones de euros de inversión privada en I+D y a los que concederá un incentivo de 2,6 millones de euros.
Comité ejecutivo de CTA
Comité ejecutivo de CTA
EUROPA PRESS/CTA
Comité ejecutivo de CTA

Según indica CTA en una nota, en estos proyectos participan 14 grupos de investigación públicos pertenecientes a las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, que recibirán por ello 1,1 millones de euros. Los nuevos proyectos pertenecen a los sectores aeroespacial y procesos productivos, biotecnológico, ocio y turismo y TIC.

Así, los nuevos proyectos aprobados son el 'Ariadne-Value chain: From iDMU to Lean documentation for assembly', de Airbus Defence And Space SA; 'GAIN-Grading up Aerostructures for Improved Nacelles', también de Airbus Defence And Space SA; 'Escalado-Escalado en la Obtención de una Heparina de Bajo Peso Molecular. Estudios de Caracterización Necesarios para la Presentación de la Variación del Dossier', a cargo de Laboratorios Farmacéuticos Rovi SA.

Otro proyecto aprobado es el de 'Nuevo Proveedor-Nuevo Proveedor para la Obtención de una Heparina de Bajo Peso Molecular. Estudios de Caracterización Necesarios para la Presentación de la Variación del Dossier', de Laboratorios Farmacéuticos Rovi SA; 'Kephri-Proyecto para el desarrollo de un sistema para la gestión en tiempo real de incidencias relacionadas con plantas termosolares y fotovoltaicas', de Magtel Operaciones SLU.

Otros proyectos aprobados son los de 'Sunwalker-Robot para el análisis de módulos fotovoltaicos', de Magtel Operaciones SLU; 'SORT- Sistema Omnichannel para el Retail Turístico', de Viajes de Autor SL; 'Quemadorhf-AC-2015- Estudio de viabilidad tecnica nuevo diseño quemador horno flash', de Atlantic Copper SLU; y '3D-Coast-Monitorización espacial de zonas costeras vulnerables mediante plataformas aéreas controladas de manera remota', presentado por Construcciones Sánchez Domínguez, Sando SA y Nadir Servicios Tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento