Los cooperantes atrapados en Burkina Faso siguen esperando un vuelo para salir del país

Tienen reservada plaza para uno en la tarde de este jueves, aunque les han dicho que el aeropuerto está cerrado

Los dos cooperantes malagueños de la ONGD Pozos sin Fronteras, José Albujar y Alfonso Artacho, que quedaron atrapados en Burkina Faso tras el golpe de estado del pasado 16 de septiembre, siguen esperando en la capital, Uagadugú, un vuelo que los traiga hasta España.

Así, tienen reservada plaza para un vuelo de Air Burkina, con destino a Bamako (Mali) que sale este jueves a las 17.15 horas, aunque se prevé que no despegue del aeropuerto de la capital porque, según les han comunicado, se encuentra cerrado, según ha informado el presidente de Pozos sin Fronteras, Javier San Emeterio.

Ante este problema, ha apuntado San Emeterio, están intentado obtener asiento en otro vuelo de Air France que va a París (Francia), previsto para las 18.00 horas, aunque tampoco tienen garantías de que pueda salir.

San Emeterio ha explicado a Europa Press que "estamos hablando con la embajada de Francia allí para ver si nos pueden echar una mano, y que hablen con Air France", para que "en el próximo vuelo salgan de una vez" porque "los chavales se merecen un descanso. Llevan muchos días allí encerrados".

Si no consiguieran abandonar el país este jueves, ha indicado que "los volveríamos a recolocar" en otro vuelo para este viernes, "intentando que sea con Air France", aunque la compañía no tiene vuelos programados hasta el próximo domingo, ha asegurado.

Con la vuelta al poder de presidente Michel Kafando este pasado miércoles, parece que la normalidad está volviendo a las calles de Uagadugú, según ha precisado San Emeterio. "En las calles ya han terminado las barricadas y los tiros", ha apuntado, añadiendo que la pasada noche los cooperantes consiguieron cenar, ya que "llevaban unos cuantos días sin hacerlo porque no había comida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento