El Gobierno de Cantabria dedicará 2,7 millones el próximo año a planes de fomento industrial

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) destinará en el Presupuesto regional de 2016 un total de 2,7 millones de euros en los planes de fomento industrial.
Jornada en la Cámara de Comercio
Jornada en la Cámara de Comercio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Jornada en la Cámara de Comercio

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) destinará en el Presupuesto regional de 2016 un total de 2,7 millones de euros en los planes de fomento industrial.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha señalado que, además del Gobierno "hacer lo que puede" para financiar proyectos para las empresas, tiene como tarea establecer "vínculos" entre las empresas y otras vías de financiación.

Martín ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar junto a la vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Industria, Eva Díaz Tezanos, y al presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, una jornada de innovación para empresas.

También, a preguntas de los medios de comunicación, la vicepresidenta regional ha afirmado también, aunque sin avanzar cifras, que el Presupuesto regional de 2016 en el que está trabajando el bipartito PRC-PSOE incluirá también partidas para proyectos medioambientales. "Sin duda", ha afirmado.

La consejera ha resaltado la importancia de la "eficiencia de recursos", de "consumir menos" y "pensar en las generaciones futuras" y ha aludido a las "herramientas muy importantes" que, en esta línea, prevé la estrategia europea 2020.

Ha explicado que, precisamente, lo que se intenta desde el Gobierno de Cantabria es trasladar estas herramientas a las empresas de la comunidad para que "se enganchen" a proyectos que tienen como objetivo el desarrollo sostenible en lo medioambiental, económico y social.

Díaz Tezanos ha afirmado que, en el plano medioambiental, las empresas cántabras van "mejorando" pero considera que hay que "avanzar más".

Y para ello, ha destacado el papel que tiene la Adminsitración con las empresas, a través de proyectos, medidas de sensibilización y a través de la filosofía de "el que contamina paga".

Díaz Tezanos también ha afirmado que, además, hay que "volver a poner en la agenda del Gobierno" una estrategia para combatir el cambio climático.

En estas declaraciones, la vicepresidenta ha vuelto a asegurar que el actual Gobierno de Cantabria tiene "muy claro" su "apuesta por las renovables".

"Ese es el camino que marca Europa y que se paralizo hace cuatro años y el Gobierno está dando todos los pasos para que sea una realidad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento