El 20% de los profesionales del Distrito Sanitario de Atención Primaria cambiarán de plaza a inicio de octubre

Los cambios afectarán a los profesionales que solicitaron un nuevo centro de salud en el concurso de traslado en el ámbito de la ciudad

Unos 180 profesionales del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, que han optado por cambiar de plaza en el marco de un concurso de traslado, se incorporarán a sus nuevos puestos de trabajo en los diferentes Centros de Salud de la capital el próximo 1 de octubre.

Este concurso, que afectarán a aproximadamente un 20 por ciento de los profesionales sanitarios del Distrito, es un procedimiento administrativo por el cual el profesional con plaza en propiedad opta por elegir el lugar dónde quiere desarrollar su labor profesional, según informa la Junta andaluza en un comunicado.

Los cambios, que afectarán a profesionales de medicina de familia y pediatría, enfermería, administrativos y de otras categorías del Distrito Sanitario, "no supondrán una disminución de los profesionales", según destaca, ya que estos únicamente cambian de lugar de trabajo, mientras que permanece inalterable el número de profesionales de cada centro o dispositivo de salud.

El concurso de traslado, que se lleva a cabo en cumplimiento de la legislación vigente y como derecho de los profesionales, conllevará que algunos usuarios de la ciudad se encuentren adscritos a un nuevo facultativo el próximo día 1 de octubre. Así, aproximadamente 60 cupos, entre médicos de familia y pediatras, cambiarán de titular.

Desde la Dirección del Distrito Sanitario de Sevilla se aconseja a la población afectada que acudan a los nuevos profesionales asignados con toda normalidad, ya que estos cuentan con experiencia y profesionalidad acreditada en el Servicio Andaluz de Salud y disponen, además, de una serie de herramientas (Historia de Salud Digital y los módulos del entorno sanitario Diraya, Salud Responde, Inters@s, entre otros) que aseguran, en cada caso, la continuidad y calidad asistencial. Con todo, los usuarios que lo deseen podrán ampliar la información que necesiten al respecto en su Centro de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento