El Gobierno regional espera la auditoria de Ecomasa para ver si hay posibilidades de recuperar parte de la inversión

Díaz Tezanos prevé tener el informe final de la auditoría "en próximas fechas"
Ecomasa
Ecomasa
Europa Press
Ecomasa

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) está a la espera de la auditoria forense que ha encargado para conocer el destino de los 18 millones de euros de dinero públicos concedidos a Ecomasa, y que se prevé esté acabada en "próximas fechas", para conocer las posibilidades que hay de "recuperar parte" de esos fondos.

"Sería importante", ha reconocido este jueves la vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, en relación a esta hipotética recuperación de parte de los fondos invertidos en esta fábrica de estufas de Maliaño.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de inaugurar en la Cámara de Comercio de Cantabria una jornada de innovación para empresas, Díaz Tezanos ha explicado que, precisamente, analizar esa posibilidad es una de las razones por las que se encargó por parte del bipartito PRC-PSOE esa auditoria, además de conocer el destino de los fondos.

La vicepresidenta ha asegurado que "en cuanto" el Ejecutivo regional tenga los resultados de la auditoria los dará a conocer y tomará las "actuaciones pertinentes".

Inicialmente el Gobierno regional preveía tener el informe de esta auditoria a primeros de septiembre pero éste aún no está listo, un retraso que Díaz Tezanos ha achacado a la dificultad de la misma.

"No es fácil tampoco hacer una auditoria de estas características", ha justificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento