Vuelve el rey de la balada
Ubago actúa gratis en Almussafes.
Los seguidores valencianos de Álex Ubago pueden estar contentos. El cantante abre fuego esta noche en las fiestas de Almussafes, que en el apartado musical también contarán con la presencia de la mexicana Julieta Venegas, el día 13 de julio.

El donostiarra interpreta esta noche en directo las canciones de Aviones de cristal, su último álbum, que salió a la luz el año pasado tras tres de silencio discográfico.

En ese tiempo, el músico ha disfrutado de un periodo de descanso en su San Sebastián natal, pero también se ha llegado a replantear su carrera musical.

Es pop y canción ligera

Lo nuevo de Ubago suena a pop y a canción ligera. Ahora, con las pilas cargadas, vuelve a los escenarios para hablar del amor y del desamor, temas que ya trató en sus dos primeros trabajos.

Con esta receta, el cantante se ha sabido meter al público en el bolsillo. Tras su intento de emular a Bruce Springteen en el álbum Fantasía y realidad (2003), Ubago ha vuelto al género que mejor domina, el de las baladas.

* Patio Colegio Almazaf, Almussafes. Hoy, a las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

El niño que se hizo mayor

Tenía dieciocho, pero aparentaba dieciséis cuando saltó al estrellato con su primer álbum, ¿Qué pides tú?, en el año 2001. Aquel baladista imberbe de San Sebastián que cambió el palo de billar por la guitarra ha dejado de ser lo segundo. Ahora tiene 25 años y un par de giras trans-oceánicas a sus espaldas que le han permitido emocionar con sus canciones a públicos de distintos países.