La larga caminata bajo el sol desde la estación de tren de El Soto (Móstoles) hasta la entrada a las piscinas, pasando por el Complejo Deportivo Andrés Torrejón, vale la pena. Eso opinan María e Isabel, dos jóvenes de 15 y 16 años que se cruzan todo Móstoles para llegar hasta allí. «Nos gustaría que el metro llegase más cerca, pero, aun así, venimos siempre», dice María. Una vez en el lugar, el complejo de piscinas es amplio, rodeado de flores. Hay capacidad para 5.000 personas y espacio para tirarse al sol o a la sombra, cerca o lejos del agua. En las piscinas también es fácil nadar sin chocarse con nadie, incluso cuando el aforo está completo.

El ambiente cambia en función de la zona. Cerca de la piscina de niños, las familias escuchan tranquilamente la música que sale por los altavoces. El resto del recinto está a rebosar de gente joven, algunos con sus propios equipos de música, que juegan al flirteo típico de la edad. Todo parece tranquilo. El Ayuntamiento acaba de aumentar la presencia policial, después de que detuvieran a un joven que estaba haciendo fotografías a niños.

El equipo de Gobierno ha prometido que el metro  llegará hasta la puerta de las instalaciones junto con un nuevo hospital, justo en un descampado que se encuentra frente a las piscinas, y que ahora proporciona al lugar un aire de campo que se agradece.

Datos básicos

Dirección: Avenida de los Deportes, sin número (Móstoles)

Bono: de 10 baños 19,80 euros

Horario: de 10.00 a 20.00 horas 

Actividades: Ocio libre.

Teléfono: 916 139 965

Próxima entrega:

Piscina O’donnell de Alcalá de Henares todas las anteriores en...
www.20minutos.es