Despedida de un drama COMÚN
Xosé Manuel Olveira ‘Picó’ y Susana Dans –derecha– encarnan a la pareja protagonista.
El Centro Dramático Galego (CDG) cierra la temporada teatral este fin de semana en A Coruña. La clausura a un año especialmente intenso en lo que a producciones se refiere tendrá como escenario el rehabilitado Teatro Colón, donde se llevará a escena por última vez la obra A piragua.

Se trata de la propuesta con la que el polifacético artista Cándido Pazó debuta como dramaturgo residente del CDG. Es el primero que ostenta este nuevo papel y para estrenarse creó una obra que aborda un drama demasiado cotidiano, el de los malos tratos.

Todo parte de una reunión de vecinos y de una discusión porque uno de los residentes usa su plaza de garaje para dejar una piragua. A raíz de este enfrentamiento se va descubriendo lo que cada personaje esconde en la intimidad de su hogar. En el de Delio y Rosa hay de todo menos felicidad. Pero ella está harta de aguantar y un buen día decide romper las reglas de su existencia como víctima de la violencia doméstica.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 3, 6 y 8 euros.

Estreno nacional

El próximo fin de semana, el Teatro Colón será escenario del estreno nacional de la nueva versión de la obra Olvida los tambores, primera pieza dramática de la escritora y directora Ana Diosdado, que la firmó hace 37 años. Bajo la dirección de Víctor Conde se presenta una nueva producción en la que se apuesta por jóvenes intérpretes del ámbito televisivo: Carmen Morales, Antonio Hortelano, Ana Polvorosa, Guillermo Ortega,...