Verano fresco en la feria
Los Moros y Cristianos llenarán de color hoy y mañana el distrito Marítimo.
Un año más, hace ya 136, la Feria de Julio regresa fiel a su cita con los valencianos. En su programación, además de los sonados conciertos, la feria ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Espectáculos, cine, veladas falleras, concursos, baile y un mercado medieval que permanecerá instalado todo el fin de semana, son algunas de ellas.

Pero, sin duda, los actos más esperados serán los relacionados con la tradición, tan arraigada en nuestra tierra, de Moros y Cristianos. Este fin de semana se llevará a cabo el tradicional Acto de Desembarco, en el que participan todas las comparsas de la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo. Será hoy, a las 22 h, en la playa de las Arenas. A las 21.30 h se realizará un Alardo de 30 tiradores, que envolverá al público con el intenso olor y color de la pólvora. Por último, otro clásico de la feria, la XII Entrada Moros y Cristianos,  será mañana, a partir de las 21.30 h, en la calle de la Reina. La pirotecnia Ricardo Caballer pondrá el broche de oro, a las 24 h, en las Arenas.

* Todos los detalles en  www.valencia.es o en tel. 010.

De todo y para todos

Los conciertos al aire libre serán otro de los platos estrella del fin de semana. El Certamen Internacional de Bandas seguirá su curso en la plaza de toros, hoy, a las 20 horas. Mañana, el Parque del Oeste, el Jardín de Ayora y Viveros acogerán, a las 20 h, actuaciones de diversas sociedades musicales. Por su parte, en el Parque del Oeste los peques tendrán atracciones (19 h), y cine (22.30 h) el domingo.