Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 10 de septiembre en Vilobí d'Onyar (Girona) a tres hombres con nacionalidad checa y kosovar de 20, 44 y 49 años y con domicilio en Barcelona, desconocido y Praga (República Checa) respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto a turistas en el aeropuerto de Girona.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, el 8 de septiembre recibieron una denuncia de una pareja de turistas alemanes después de sufrir un hurto en el párking de vehículos de alquiler del aeropuerto de Girona.

En la denuncia, las víctimas manifestaron que les habían sustraído la bolsa de mano con documentación personal y dinero en efectivo, por lo que los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que permitió que en dos días se identificara a los autores.

Los detenidos, con antecedentes por hurtos, pasaron el 11 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), que decretó su libertad con cargos.

El 'modus operandi' de los ladrones consistía en seleccionar a las víctimas, preferentemente turistas de edad avanzada, que se dirigían a alquilar un vehículo, y allí los delincuentes estacionaban su turismo en el exterior del párking y un miembro se quedaba dentro mientras los otros dos seguían a las víctimas, y cometían el hurto cuando cargaban el equipaje en el maletero del vehículo alquilado.

Consulta aquí más noticias de Girona.