Duelo entre maestros

Calamaro y Fito & Fitipaldis, por fin juntos, ofrecen este viernes y sábado los dos primeros conciertos de una de las giras más esperadas del año.
Fito y Calamaro, por fin juntos sobre el escenario.(Archivo)
Fito y Calamaro, por fin juntos sobre el escenario.(Archivo)
Fito y Calamaro, por fin juntos sobre el escenario.(Archivo)
Llevaban buscando materializar este proyecto desde hacía tiempo, pero sus agendas no se lo han permitido hasta ahora. Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis ofrecerán este verano una minigira conjunta –2 son multitud– por cuatro ciudades de la geografía española: Getafe (hoy y mañana), Benidorm (14 de julio), Santiago de Compostela (sábado 21) y Barcelona (día 28). Cada recital –de tres horas y media a cuatro de duración– será una auténtica fiesta de reivindicación rockera. «Se plantearán como pequeños festivales en recintos muy amplios, con muchos servicios de hostelería y mercadillos para el público», anticipó en su día la organización.

El concierto del viernes en Getafe se grabo para editar un DVD a finales de año que recoja esta gira histórica para el rock en castellano.

Los dos artistas comenzarán juntos sobre el escenario, cantando el uno los temas del otro. A continuación habrá dos grandes bloques en los que cada artista ofrecerá un concierto propio, para terminar de nuevo revueltos en los bises.

* Este viernes y sábado, a las 22.00 horas, en el estadio Juan de la Cierva: Avda. Juan de Borbón, s/n (Getafe). Metro: Juan de la Cierva. Las entradas para el sábado están agotadaswww.ticktackticket.com

Luego, viaje a las américas

Tras esta exclusiva gira por España, Calamaro y Fito pretenden cruzar juntos el Atlántico para ofrecer una serie de actuaciones –aún por confirmar–. Fito cree que eso sería una gran ayuda para su tour en Latinoamérica, ya que el argentino es allí una estrella consagrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento