Siete heridos leves tras desplomarse parte del techo en una sala de cine de Madrid

  • Tres de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios por contusiones.
  • En el momento del accidente, unas 240 personas veían la película 'Everest.'
  • Del techo se han precipitado cuadrados de fibra, escayola y soportes metálicos.
Imagen de una de las salas de los cines Cinesa Proyecciones de Madrid tras caer parte de un falso techo.
Imagen de una de las salas de los cines Cinesa Proyecciones de Madrid tras caer parte de un falso techo.
@Naxete80 / Ignacio García
Imagen de una de las salas de los cines Cinesa Proyecciones de Madrid tras caer parte de un falso techo.

Al menos siete personas han resultado heridas leves este miércoles tras caer parte de un falso techo de la sala 3 de los cines Cinesa Proyecciones, en el número 136 de la céntrica calle Fuencarral de Madrid.

De acuerdo a los servicios de emergencia de la capital, los heridos -con edades comprendidas entre 22 y 58 años- sufrieron contusiones después de precipitarse unos "30 metros cuadrados de fibra, escayola y soportes metálicos" sobre las 240 personas que se encontraban en la sala.

Tres de los heridos fueron trasladados por el SAMUR a centros hospitalarios, dos al Hospital La Paz y uno al Clínico.

El sonido de la película ocultó el ruido del desplome

Unos de los testigos, Ignacio García, ha indicado a 20minutos que el accidente ocurrió una vez comenzada la película Everest, sobre las 20.40 horas: "Llevábamos unos 5 o 10 minutos, yo estaba en mitad de la sala cuando empezó a desplomarse parte del techo a mi derecha".

Según García, con el ruido de la proyección no pudo distinguir si hubo algún tipo de estruendo una vez que comenzó la caída de material, pero sí afirma que cayeron "trozos de metal".

El mismo testigo relata que todos los espectadores fueron abandonando el lugar de manera ordenada, y no hubo ninguna situación de pánico entre los presentes: "Sin correr, toda la gente se levantó y salió, bajamos las escaleras y los bomberos llegaron enseguida", explica.

En un primer momento, ha sido desalojado todo el cine, pero tras comprobar los bomberos que no había daños estructurales los desalojados.

Según señala El País, de acuerdo a declaraciones de un portavoz de Cinesa Proyecciones, los cines se van a cerrar "uno o dos días" para comprobar que todos los anclajes de los paneles del techo están en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento