Al Asad sube el sueldo a empleados de empresas públicas y a militares sirios

  • Hasta ahora cobraban el equivalente a entre 70 y 80 euros mensualmente.
  • El incremento es de 2.500 libras sirias (10 euros) y se aplicará también a las pensiones de los jubilados de compañías públicas y del Ejército.
El presidente sirio, Bachar al Asad, durante su entrevista con la cadena de televisión Fox News.
El presidente sirio, Bachar al Asad, durante su entrevista con la cadena de televisión Fox News.
EFE/Sana
El presidente sirio, Bachar al Asad, durante su entrevista con la cadena de televisión Fox News.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó un aumento de los sueldos de los empleados de empresas estatales, que hasta ahora cobraban el equivalente a entre 70 y 80 euros mensualmente, informó la agencia de noticias oficial, Sana.

Según la fuente, el incremento es de 2.500 libras sirias (10 euros) y se aplicará también en los salarios de los militares y las pensiones de los jubilados de compañías públicas y del Ejército.

La medida afecta, además, a los trabajadores de empresas mixtas en las que el Estado tiene una participación de al menos el 75 por ciento.

El mandatario también dispuso una subida del salario mínimo mensual de los trabajadores del sector privado hasta 65 euros.

Estos aumentos entrarán en vigor a partir de octubre, precisó la agencia.

Al Asad ha ordenado estas medidas un día antes de la Fiesta del Sacrificio musulmana, que marca el fin de la peregrinación anual a la ciudad santa musulmana de La Meca, en Arabia Saudí.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos y un importante deterioro de su economía.

Un informe del Centro Sirio para la Investigación Política apunta que en 2014 hubo una contracción del PIB del 9,9 por ciento en comparación con 2013.

Este descenso ha ido acompañado de un aumento de la inflación, que alcanzó su pico entre 2012 y 2013 con un nivel del 89,62 por ciento, en paralelo a una fuerte depreciación de la libra siria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento