Ahora Madrid denuncia otro ataque "ridículo" de 'bots' en Twitter, esta vez con erratas

  • Según el partido de Manuela Carmena, cientos de perfiles falsos en Twitter han intentado crear tendencia por el asunto del concejal Guillermo Zapata.
  • Enchufismo, acumulación de basura, o el spam han convertido a Twitter en el escenario de batalla política entre el PP local y Ahora Madrid.
  • Las líderes de ambos partidos, Esperanza Aguirre y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, también han protagonizado algún que otro rifirrafe.
Ahora Madrid colgó esta imagen en Twitter denunciando el supuesto spam contra los miembros de su partido.
Ahora Madrid colgó esta imagen en Twitter denunciando el supuesto spam contra los miembros de su partido.
TWITTER / @AhoraMadrid

Por segunda vez, el partido que gobierna la capital de España, liderado por la alcadesa Manuela Carmena, Ahora Madrid, ha denunciado un ataque de bots en Twitter, en relación a la noticia de la reapertura del polémico caso de los tuits del concejal Guillermo Zapata.

"De nuevo bots haciendo el ridículo: cientos de tuits con una errata ("cuasa" en vez de "causa") muestran su torpeza", indicaba Ahora Madrid este jueves en su cuenta de Twitter e incluía una imagen que demostraba esta ofensiva planificada.

Un bot es un programa informático que actúa imitando el comportamiento humano haciendo spam de manera simultánea a través de perfiles falsos en redes sociales, entre algunos objetivos pueden estar el de crear tendencia sobre un tema concreto o hacer campañas de desprestigio.

Aunque esta vez no ha acusado directamente el Partido Popular, como ya ocurriera con otra ofensiva tuitera contra Manuela Carmena, esta denuncia se suma a las decenas de batallas en esta red social entre los partidos mayoritarios madrileños.

"No sólo demuestran carecer de principios, además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero", aseguraron desde Ahora Madrid en Facebook cuando ocurrió el anterior ataque de bots contra la alcaldesa.

Los "zascas" más sonados

Y es que si el PP lanza la pelota, Ahora Madrid la recibe y la devuelve. Lo que podría parecer un espectáculo deportivo es más bien la batalla política que han trasladado a Twitter el Partido Popular de Madrid liderado por Esperanza Aguirre, y su adversario, la formación política de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

El partido de Aguirre, consciente de cómo las redes sociales pueden mover masas, no ha perdido oportunidad para arremeter contra su contrario.

Enchufismo, la basura en las calles de Madrid o casos de especulación son algunos de los temas más candentes  que han saltado a este particular pleno virtual:

- Sobre los polémicos contratos de basura.

Hace una semana, el PP recriminó la acumulación de basura que hay en las calles de la ciudad y Ahora Madrid le contestó de este modo irónico: "Gracias por el recordatorio. Trabajamos todos los días para solucionar los contratos dañosos que firmasteis para Madrid".

- Casos de especulación

La especulación también ha estado presente en la red social del pájaro azul. El PP local acusó a Ahora Madrid de realizar una operación especulativa a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, y éste le respondió argumentando que había quedado en evidencia su posición a favor de estas operaciones.

- Supuestos enchufes

Las contrataciones de personal cercano a los líderes de la formación que gobierna el Ayuntamiento tampoco han faltado.

- Los cien días de Gobierno y la contracampaña del PP

El balance los 100 días del gobierno de Ahora Madrid no pasó desapercibido para los populares, quienes lanzaron una contracampaña con meme de Julio Iglesias incluido.

Aguirre vs Carmena

Más alla de los dardos entre partidos, las dos lideresas de las formaciones políticas locales, la alcaldesa Manuela Carmena y Esperanza Aguirre, portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, también han protagonizado más de un rifirrafe, algunas con respuesta y otros no. Estos son algunos de los 'dardos' más sonados:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento