C's avisa de que vigilará el cumplimiento de las inspecciones anunciadas en residencias de mayores

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que estará vigilante con el cumplimiento de las inspecciones a las residencias de personas mayores dentro del plan que ha presentado el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz.
El concejal de C's Alberto Casañal
El concejal de C's Alberto Casañal
EUROPA PRESS
El concejal de C's Alberto Casañal

C's ha mostrado su satisfacción con la decisión del equipo de gobierno de poner en marcha, junto con el Ejecutivo autonómico un plan de inspección de residencias de la capital aragonesa. Una medida que estaba incluida en la moción que presentó la formación naranja en el Pleno del Ayuntamiento del mes de julio y que fue aprobada por unanimidad, han recordado.

Desde C's han lamentado que el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza hayan tardado dos meses en comenzar las inspecciones y ha confiado en que haya celeridad a la hora de ejecutar esta necesaria iniciativa.

En una nota de prensa, C's ha expresado sus expectativas en que el cumplimiento de las inspecciones anunciadas tiene que tener por objetivo final "que no vuelva a ocurrir el trágico suceso acaecido en la residencia Santa Fe" el pasado mes de julio en el que murieron ocho internos.

El portavoz en materia de Urbanismo del grupo municipal de C's, Alberto Casañal, ha indicado que en caso de detectarse fallos graves en alguna de estas instalaciones se proceda a su cierre y al trasladado de sus residentes, puesto que "las administraciones deben ser garantes de que las personas que viven en estos centros tengan los mejores cuidados y los mejores servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento