Autoescuelas llenas para recuperar puntos del carné

De cinco a diez conductores se apuntan cada semana en las dos que ofrecen los cursos. Hay temor al recibir las primeras sentencias firmes de Tráfico.
Las dos únicas autoescuelas de Alicante que dan cursos para recuperar puntos del carné (San Francisco y Juyma) están desbordadas tras cumplirse un año de la entrada en vigor del carné por puntos.

De cinco a diez personas se apuntan cada semana, de media. «Los conductores sancionados están recibiendo ahora las notificaciones de Tráfico; hasta que no es firme la sanción, no vienen a realizar los cursos», comentan desde la autoescuela San Francisco.

Eso, a pesar de que en la provincia de Alicante «se han perdido muchos puntos parciales», apuntan desde la Jefatura Provincial de Tráfico. «Pero como la mayoría de conductores multados han recurrido, hasta que no se hace efectiva la retirada de puntos, no se apuntan», añaden las mismas fuentes.

En la actualidad, la lista de espera de las autoescuelas aquí «es de unas 60 personas, y estamos esperando 11 expedientes más que están en fase de alegaciones», aseguran desde Tráfico. Los cursos parciales de recuperación de puntos duran 12 horas y valen 175 euros.

«Aunque los conductores sancionados prefieren esperar dos años sin cometer infracciones para recuperar puntos y no pasar por la autoescuela», explican desde la Jefatura de Tráfico.
«Los cursillos son necesarios»

«Los cursillos sí que son necesarios, ya que ponen de manifiesto que muchos conductores desconocen aspectos básicos de la seguridad al volante que son fundamentales», subrayan desde la autoescuela San Francisco. Y la mayoría de las sanciones que se ponen «se deben a la comisión de infracciones por velocidad excesiva o por ir bebidos al volante», señalan fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Dinos@) +

... cómo has perdido puntos

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento