Constituido el Consejo Social de la Ciudad con Dolores Baena como presidenta

La alcaldesa ofrece la colaboración para un órgano del que destaca que vele por "los intereses generales de la ciudad"
Constitución de Consejo Social de la Ciudad
Constitución de Consejo Social de la Ciudad
EUROPA PRESS
Constitución de Consejo Social de la Ciudad

El Consejo Social de la Ciudad de Córdoba ha quedado constituido este miércoles con la directora del Museo Arqueológico, Dolores Baena Alcántara, como presidenta del mismo en sustitución de Antonio de la Cruz, quien ha estado al frente de esta institución los últimos años.

En declaraciones a los periodistas, Baena ha manifestado que "se abre nueva etapa en la que se va a empezar a convocar las comisiones de trabajo", aunque ha subrayado que está "pendiente inmediatamente estudiar y ver las ordenanzas y los presupuestos", para "empezar a emitir los informes correspondientes".

En este sentido, ha asegurado que afronta el nombramiento "con mucha ilusión", después de que viene de "una familia donde siempre ha habido una gran colaboración y sobre todo participación en el movimiento ciudadano y en cuestiones de ciudad", de manera que confiesa que es "un orgullo" que hayan pensado en ella.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha resaltado que para el Ayuntamiento es "un día importante" porque se constituye para los próximos cuatro años el Consejo Social, sobre el que destaca que "no hay órgano que refleje más la intención y prioridad de hacer del diálogo y la participación un eje fundamental para tomar las decisiones".

Así, ha apuntado que es "un órgano que tiene un histórico que hay que respetar y hacer todo lo posible por mantener", puesto que, según ha valorado, "todos los acuerdos y pronunciamientos del Consejo social de la Ciudad han sido por unanimidad y para llegar a ese resultado tiene que haber mucho diálogo y participación".

Además, ha declarado que para llegar a dicho resultado tiene que haber "sobre todo generosidad por parte de quien tiene que tomar las decisiones" y que en ello "todos los representantes tengan altura de miras para velar por los intereses generales de la ciudad por encima de los intereses que ellos representan dentro de su organización", algo de lo que está "convencida que se da de partida".

Igualmente, Ambrosio ha apostado "sobre todo por favorecer que esa tarea la pueden hacer mucho más útil y de manera más rápida con la colaboración desde el primer momento del equipo de gobierno".

Los miembros

Los nuevos miembros del Consejo son por el Ayuntamiento Claudia Zafra y Antonia Parrado; por CCOO, Rafael Rodríguez, Evangelina Cabanillas y Miguel Navazo; por UGT, Isabel Araque, Pedro Muñoz y Eugenia Urbano; por CECO, Luis Carreto, Antonio Díaz, Joaquín Gisbert, Antonio Alvarez, Francisco Carmona y José Manuel Rodríguez.

Mientras, por la Federación de Vecinos Al-Zahara están José Rojas, Blanca Toscano, Juan Andrés de Gracia y Carlos Ordóñez; por los empresarios, Daniel Ojeda del Colegio de Graduados Sociales y Sol Capdevila del Colegio de Procuradores; por la UCO, Lorenzo Salas, y por Faecta, David Comet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento