El PP propondrá este jueves instar a la Junta a eliminar las 65 aulas prefabricadas de la capital

Plantea que el Pleno pueda declarar de utilidad pública a la Fundación Málaga CF para la cesión de los terrenos de Arraijanal

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado este miércoles que casi 2.000 alumnos de 12 centros escolares estén dando clase en aulas prefabricadas; en concreto, en 65. Para exigir a la Junta la elaboración "urgente" de un plan de erradicación de estas instalaciones, de cara ya, no obstante, al próximo curso, y que "no haya estudiantes de primera y de segunda", presentará una moción en el pleno de este jueves.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Educación, Gemma del Corral, quien ha concretado que la moción de su grupo pretende reclamar a la Consejería de Educación que elabore ese plan de erradicación, teniendo en cuenta a los alumnos en peor situación, así como que se den las instrucciones oportunas para no implantar ningún aula prefabricada más en la ciudad.

De los 11 distritos municipales de Málaga, en seis de ellos hay aulas prefabricadas: Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Carretera de Cádiz, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

Esta situación "dificulta la igualdad en la prestación de servicios, generando alumnos de primera y de segunda", según Del Corral. "Es necesario que al menos para el curso 2016-2017 se desmantelen las actuales aulas prefabricadas porque nacieron con vocación de temporalidad", ha indicado.

Ha advertido, sin embargo, de "la falta de coherencia" en el discurso del Ejecutivo andaluz, ya que "primero decía que estas instalaciones eran temporales y luego que tienen unas características ideales", en referencia a las declaraciones de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en las que decía que "cumplen todos los requisitos habidos y por haber".

Fundación málaga cf

Por otra parte, el PP llevará también este jueves una moción para que el Pleno, en circunstancias excepcionales, pueda determinar la Declaración de Utilidad Pública Municipal de las fundaciones que desarrollen una labor de interés general sin esperar a que pasen los dos años desde su constitución.

Una medida de la que pretende que pueda beneficiarse la Fundación Málaga CF para la cesión definitiva por parte del Ayuntamiento de los terrenos de Arraijanal, donde está prevista la construcción de La Academia, algo que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento