bailes en la universidad
Columbus Short es un joven rebelde de las pistas de baile.
El break dance es un baile urbano que forma parte de la cultura hip hop y que cada vez es más conocido. En Stomp the yard: ritmo salvaje el protagonista es el stepping. Se trata de un baile concebido por universitarios afroamericanos, que tiene muchos puntos en común con el break, pero mezclando acrobacias con percusión y pasos imposibles. La película narra la historia de un muchacho que llega a la universidad después de haberse curtido en las calles, donde era considerado un experto bailarín.

Tras ser descubierto en un club nocturno bailando, unos chavales le enseñan una nueva manera de relacionarse con el ritmo. Así, cuando descubre el stepping decide dedicarse a esta disciplina, donde es muy importante sentirse parte de un grupo. Sus instintos individualistas chocarán con los objetivos de sus compañeros, que pasan por derrotar a una hermandad rival en una complicada batalla en la pista de baile.

* EE UU, 2007. Dir.: S. White. Int.: Columbus Short , Meagan Good, Ne-Yo. Dur.: 115 min.

¡Que le quiten lo bailao!

 Columbus Short, el actor protagonista, formó parte del grupo de baile y percusión Stomp. Pronto se convirtió en coreógrafo de estrellas del pop como Britney Spears o Ashanti. En el cine participó en La guerra de los mundos.

Mira el tráiler  en...20minutos.es

Ya puedes ver:

Stomp the Yard...

Chuecatown

Odette...

Réquiem por Billy...

Suspiros del corazón

Jindabyne

El final del espíritu

¿Por qué se frotan las patitas?

Yo